2024 - Drag Elektra

Drag Elektra, Iván Sánchez Pérez

Representa:
MOW Hotels
Diseño:
Nancy Henríquez González
Fantasía:
«Tiene narices la cosa»
A la tercera fue la vencida: Drag Elektra se convirtió en Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria el tercer año que lo intentó. Lo hizo con el espectáculo «Tiene narices la cosa» patrocinado por MOW Hotels, con un diseño de Nancy Henríquez González, y lo logró justo diez años después de presentarse por primera vez: en 2014 se estrenó sin lograr clasificarse y en 2019 pasó la preselección.

El run run de la presentación de su fábula en la fase clasificatoria debió de ser contundente porque antes de empezar el número la ovación fue más que evidente en el recinto de Belén María, tanto que el resto de aspirantes corearon su alias justo antes de que se desvelara el nombre del Drag Queen de 2024. Merece la pena recordar que ya Elektra se llevó el premio especial del jurado al mejor diseño de vestuario en la pre.

Iván Sánchez Pérez salió a escena como una deliciosa marioneta, la que vivía bajo el yugo de Stromboli en el relato universal de Carlo Collodi, «Pinocho». Su personaje no solo se liberó de ataduras, sino que dio rienda suelta a su verdadero yo y, rodeado de otros tantos juguetes, compartieron una oda a la libertad.