• La alcaldesa, Carolina Darias, ha formalizado hoy el acuerdo con las dos empresas públicas que garantiza la proyección nacional e internacional de las fiestas
• RTVC llevará a miles de hogares del Archipiélago la presentación de aspirantes, pregón, galas, concursos y cabalgatas
• Las galas de la Reina y Drag Queen también podrán seguirse por La 2 de TVE en el resto del Estado y a nivel internacional en el canal específico de la televisión pública española, a través de la señal de RTVC
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 19 de enero de 2025. El programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria podrá disfrutarse en el Archipiélago, a nivel nacional e internacional a través de las retransmisiones en riguroso directo de Radio Televisión Canaria y Radio Televisión Española.
Las dos televisiones públicas volverán a ponerse al frente de las emisiones de diferentes galas y concursos. Así ha quedado rubricado tras la firma del convenio suscrito este lunes 19 de enero entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ambas cadenas. Un acuerdo que revalida el compromiso de ambos entes públicos con las carnestolendas a las que otorgarán una extraordinaria cobertura a través de programas especiales y difusión en sus servicios informativos, tanto en radio como en televisión.
La firma del acuerdo alcanzado en las Casas Consistoriales estuvo representada por la alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, quien acudió a la cita acompañada de la concejal de Carnaval, Héctor Alemán, así como por los representantes de ambas cadenas el administrador general de Radio Televisión Canaria, César Toledo, y el presentador de TVE, Roberto Herrera.
Con la firma de estos convenios, dijo la alcaldesa, “damos un paso fundamental para garantizar la difusión nacional e internacional del 50 aniversario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Además, continuó, suponen “un impulso decisivo para darle visibilidad a nuestro Carnaval, asegurando que millones de espectadores puedan disfrutar de nuestras galas, nuestros concursos, nuestros grupos del Carnaval, cabalgatas y, sobre todo, de la alegría que caracteriza a Las Palmas de Gran Canaria”.
Por tal motivo, agradeció a las dos cadenas públicas “su compromiso con nuestras tradiciones, con nuestra cultura y su apoyo a este evento histórico. Su colaboración nos permite proyectar la imagen de nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras, fomentando el turismo y fortaleciendo nuestro tejido cultural y económico”, recalcó la alcaldesa.
El administrador general de Radio Televisión Canaria, César Toledo, destacó por su parte su agradecimiento al Ayuntamiento “por poder renovar este compromiso con el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria” y adelantó, como novedad, que a partir de este viernes se estrena la plataforma digital Canarias Play donde se podrán ver todos los actos del Carnaval desde cualquier dispositivo.
En representación de RTVE, Roberto Herrera señaló la satisfacción que supone llevar el Carnaval no solo a todo el Archipiélago sino también a nivel nacional e internacional dando cobertura, además de en las galas de la Reina y Drag Queen, en los servicios de informativos y en programas especiales y nacionales que ya han mostrado su interés por dar a conocer la fiesta.
Por tanto, las dos televisiones públicas volverán a retransmitir las galas de la Reina y del Drag Queen, los viernes 13 y 20 de febrero, respectivamente. TVC lo hará para llevar sus contenidos a los hogares del Archipiélago y La 2 de TVE hará posible su seguimiento en la Península, a través de la señal de la Televisión Canaria. Ambas, a través de sus contenidos digitales, lo harán extensible al mundo entero. Además, TVE retransmitirá las dos galas en su Canal Internacional y en la plataforma digital RTVE Play.
El resto de galas, los concursos y cabalgatas, así como el pregón este viernes 23 de febrero en el parque Santa Catalina, serán retransmitidos en directo por la televisión pública de Canarias.
La cadena pública regional asegura, también, el seguimiento radiofónico diario a través de Canarias Radio la Autonómica en su programación y con la transmisión en directo de los actos más representativos.
De igual forma, Radio Televisión Española dedicará tiempo y espacio tanto televisivo como radiofónico a los actos prestando especial atención a la difusión de la fiesta a nivel regional, nacional e internacional.
