Para casi todos los gustos y colores. La música programada se acuerda de todas las mascaritas callejeras y nocturnas en el programa del Carnaval 2011 de Las Palmas de Gran Canaria. Hoy lunes 7 de...

Noche para bailar salsa en Santa Catalina

Para casi todos los gustos y colores. La música programada se acuerda de todas las mascaritas callejeras y nocturnas en el programa del Carnaval 2011 de Las Palmas de Gran Canaria. Hoy lunes 7 de mazo, lunes de Carnaval y, sin duda, una de las más esperadas por los aficionados a la salsa, el escenario de Santa Catalina acogerá la actuación del grupo Salsa Celtica (23:00 h.), una perfecta fusión entre tradición escocesa e irlandesa con tintes de salsa latinoamericana que ha girado su música por muchos escenarios y festivales de salsa, folk y jazz del mundo. Sobre el mismo escenario de Santa Catalina la noche de la salsa recibirá también las actuaciones de las orquestas Deliciosa y Tamarindos. Esa misma noche, MC y La Deliciosa y Tamarindos completan el cartel en el gran escenario de las fiestas.

El escenario boulevard, una hora antes, reunirá las actuaciones de Orquesta Tamarindos, Orquesta  Armonía Show, Grupo Guira Latina, Grupo Nueva Fuerza y DJ Promaster.
La música de Salsa Celtica, una perfecta fusión entre tradición escocesa e irlandesa con tintes de salsa latinoamericana, despunta desde sus inicios en 1995 en los bares y clubes en los que hace sus primeras apariciones. Desde entonces, el número de componentes de la banda ha ido creciendo con nuevos integrantes hispanos que han aportado toques de originalidad.
La banda ha llegado a crear su propio género, una combinación que le lleva a ser considerado uno de los grupos más interesantes en el circuito de músicas del mundo. En los últimos diez años el grupo ha crecido en popularidad y prestigio. Se ha hecho con un hueco de honor en los festivales de salsa, folk o jazz y en las listas musicales de todo el mundo.
Monstruos y Demonios (1997) es el álbum debut del grupo, después de presentarlo en  cada uno de los rincones de Escocia, el grupo peregrina a Cuba en donde comparte experiencias con grupos salseros como Son 14 o Sonora La Calle. En ese momento incorporan los ritmos afrocubanos de La Habana y Santiago de Cuba que plasman en su segundo trabajo discográfico, The Great Scottish Latin Adventure (2000), grabado con Greentrax. Con ese disco, el grupo adquiere el reconocimiento internacional y la curiosidad y admiración del público salsero que les lleva a recorrer las diferentes comunidades de salsa de Estados Unidos. Después llegaría El agua de la vida (2003) que eleva al grupo al  Top Of The World del Reino Unido y los lanza en una gira de tres años por Europa y Canadá.
Con su cuarto disco El Camino (2006), con importantes colaboraciones entre las que destaca la voz de Eliza Carthy, y la incorporación de arpistas escoceses, gaiteros,  y vocalistas invitados afrocubanos, Salsa Celtica emprende una gira que le ha mantenido tres años sobre los escenarios del globo. En el 2010 el grupo pone en la calle su trabajo En Vivo En El Norte.