• La alcaldesa Carolina Darias visita, junto con el concejal Héctor Alemán y el director artístico de la fiesta, Josué Quevedo, el recinto del parque Santa Catalina para conocer de primera mano el resultado del montaje de la superestructura diseñada por el arquitecto y escenógrafo Carlos Santos

 

  • Con 40 metros de ancho y 20 de alto en su parte central, el espacio que se estrenará esta noche con la lectura del pregón a cargo de Paco Mario, cuenta con 296 metros cuadrados de pantallas, más de un millar de bombillas y tecnología led, así como con un giratorio en su parte frontal

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 23 de enero de 2026. La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, se ha adentrado este viernes 23 de enero en las entrañas del escenario del Carnaval de «Las Vegas» para conocer de primera mano el resultado de su montaje. El concejal del área, Héctor Alemán, el director artístico de la fiesta, Josué Quevedo y el escenógrafo, Carlos Santos, así como el equipo del Carnaval, se unieron a la visita el día en el que se estrena la escenografía.

La superestructura, que cobra vida desde hace semanas en el parque Santa Catalina, abrirá sus puertas esta noche para dar el pistoletazo de salida oficial a una edición muy especial que conmemora el 50.º aniversario de las carnestolendas.

Más de un centenar de trabajadores han sido los encargados de construir el armazón y los decorados que componen el imponente hall del «Hotel LPGC Palace», espacio de recepción y encuentro en el que se celebrarán más de una treintena de galas, actos y citas musicales y familiares desde hoy hasta el 1 de marzo.

“Hoy es un día muy especial para todos los amantes del Carnaval”, ha señalado la alcaldesa antes de poner en valor el trabajo de “muchas personas anónimas, pero imprescindibles” que han hecho posible la creación de “un escenario potente, una estructura de un gran glamour, con colores rojos y negros. Con esas escaleras de caracol, las fuentes, las palmeras doradas y los juegos de luces”.

Para Darias, el diseño de «Las Vegas» de Carlos Santos “es uno de los mejores escenarios que hemos tenido a lo largo del Carnaval. Cada año nos superamos. Parece que es difícil superar al año anterior, pero una vez más creo que lo han vuelto a conseguir, que lo hemos vuelto a conseguir”.

El escenógrafo, que ha querido trasladar su gratitud al equipo del Carnaval, ha subrayado el trabajo artesanal que prima en cada detalle del montaje. “Todo lo que tenemos aquí está hecho a mano y quiero destacar, sobre todo, el suelo que parece mármol auténtico y está hecho a mano”, ha explicado.

Asimismo, ha resaltado “el juego de luces bastante novedoso y dinámico que aportará otras posibilidades de ritmo a los distintos espectáculos” que se realizarán sobre el escenario en el que se reparten más de un millar de bombillas y tecnología led, así como un giratorio en su parte frontal. La escenografía además contará con 296 metros cuadrados de pantalla.

El escenario cuenta con 40 metros de ancho, 20 de fondo y 20 de alto en su parte central. Inspirado en el icónico cartel “Welcome to fabolous Las Vegas”, la estructura se erige sobre un esqueleto de más de 400 toneladas de hierros que sostendrán sofisticados decorados y escenografías. Se trata de una propuesta abierta al visitante, un lugar de acogida con un pórtico presidido por el emblemático “WELCOME”.

Su característico rombo pasa a ser pared tejida en singular capitoné en donde cada botón del clásico tapizado es una bombilla independiente que genera una superficie de luz dinámica. Las tonalidades rojas, negras y doradas evocadoras del lujo y el glamour de Las Vegas impregnan esta impresionante creación de más de 800 metros cuadrados de superficie.

Dos grandes pasarelas rematarán el espacio, conduciendo a dos escaleras de caracol que dirigen a simbólicas palmeras doradas, fuentes de agua, imágenes de una ciudad como Las Vegas vinculada con la diversión.