 El alcalde de la ciudad ha entregado once llaves a las diez murgas y la comparsa que habían respondido positivamente al ofrecimiento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Los locales de ensayos del Manuel Lois son ya una realidad para los grupos de Carnaval

 El alcalde de la ciudad ha entregado once llaves a las diez murgas y la comparsa que habían respondido positivamente al ofrecimiento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 16 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cumplido con su compromiso de apoyar a los grupos de Las Palmas de Gran Canaria con la cesión de un local de ensayos. En la noche de ayer, jueves 15 de diciembre, Augusto Hidalgo entregó las once llaves de los locales en donde ensayarán los grupos del municipio que lo han solicitado. En el marco de este encuentro navideño, además, se realizó el sorteo que ha decidido el orden de participación de los grupos en los concursos.

La entrega de llaves hace realidad la promesa del grupo de gobierno de buscar espacios para que las murgas y comparsas del municipio puedan llevar a cabo sus reuniones de trabajo. Así, después de haber ofrecido locales en las antiguas instalaciones militares a todos los grupos capitalinos, diez murgas y una comparsa se trasladarán al Manuel Lois una vez quede el recinto acondicionado para los ensayos de los grupos. Los Chancletas, Las Ladys Chancletas y Los Chacho Tú, pendientes de mudarse a la Fábrica del hielo, subieron al igual que los representantes de Los Twitty’s, Los Trapasones, Las Traviesas, Las Despistadas, Las Simpatikonas, Los Melondorosos y la directiva de la comparsa Baracoa, a recoger sus llaves, pues en todos los casos han preferido materializar el hecho de poder contar con un local desde ya.

Hoy, viernes 16 de diciembre, los presidentes de las murgas y la comparsa acudirán con la concejala de Carnaval a tomar nota de las labores de limpieza y reformas que cada grupo va a acometer en su local. Medina, por su parte, trasladará a los servicios municipales las necesidades del recinto para que quede acondicionado.

Así, a falta de la firma del contrato de cesión, después de algo más cuatro dé-cadas de espera desde que se recuperara la fiesta en 1976, los grupos de Las Palmas de Gran Canaria cuentan con un lugar espacioso y aislado en donde preparar el repertorio del año sin problema de molestar con los ensayos a otros vecinos de la capital grancanaria. El ofrecimiento de estas instalaciones municipales queda abierto a otras murgas y comparsas que, por el momento, han preferido mantener sus sedes en los barrios de la ciudad.