El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha destacado que los actos del Carnaval de día serán el plato fuerte de la programación del Carnaval 2014, y en esa línea ha destacado la elevada...

Los actos del Carnaval de día se convertirán en el plato fuerte para 2014

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha destacado que los actos del Carnaval de día serán el plato fuerte de la programación del Carnaval 2014, y en esa línea ha destacado la elevada participación de la Gran Cabalgata como acto central, con 200.000 ciudadanos; el Entierro de la Sardina, con casi 100.000 participantes y el Carnaval de Ayer con más de 12.000, que confirman que los ciudadanos apuestan por los actos de día.

En ese sentido, la Corporación Municipal destaca la gran acogida y la alta participación de los actos diurnos que cuentan con una oferta para todos los públicos diferente a la fiesta de noche, y contribuyen además a la dinamización comercial de aquellas zonas en donde se han desarrollado los actos de día.

Asimismo, se consolida la programación diurna con el Carnaval en los Distritos, cuya participación superó el millar de personas en los diversos actos que se celebraron en el Puerto, Tamaraceite, el Paseo de San José, Pedro Infinito, el Parque Doramas y el Parque Juan Pablo Segundo. Ejemplo de ellos es la acogida del Carnaval de Día en el Mercado del Puerto, que contaba además con 25 puestos de Artesanía y Carnaval, y que vivió su día álgido el sábado 9 de febrero, con la participación de cientos de personas que se acercaron a disfrutar de la música en directo y los bailes de las comparsas.

Exitoso cambio de sentido de la Cabalgata

Por su parte, en la Cabalgata del Gran Baile de Máscaras, que fue seguida por más de 200.000 ciudadanos, los participantes disfrutaron de un recorrido ágil, que además puso de manifiesto el acierto del cambio de sentido, ya que consiguió facilitar la reanudación del tráfico.

Lleno en las galas del Parque Santa Catalina

Los actos celebrados en el Parque de Santa Catalina congregaron a miles de personas cada día. Algunos de los más celebrados, además de las galas de la Reina y el Drag Queen, fueron las diversas fases de murgas, que llenaron las gradas y el patio de butacas del recinto y que, en la final, llegó a superar las 4.000 personas. Además, otros actos como el Festival de Disfraces Infantiles y el Carnaval Canino agotaron el aforo preparado, de más de 3.000 asientos.

El Ayuntamiento destaca además la participación de los grupos del Carnaval, como las comparsas y murgas de la Ciudad, que han tomado parte en todos los actos que se han desarrollado este Carnaval, y han puesto la nota de color y humor en todas las jornadas en los Distritos, así como en las galas y las cabalgatas.