 El Festival de Disfraces regresó al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y llenó el aforo completo del parque Sana Catalina en un domingo especialmente soleado

 La jornada...

La matiné de «Studio 54» puso a 1.150 niños a bailar sobre el escenario y congregó a otras 3.500 personas en el recinto

 El Festival de Disfraces regresó al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y llenó el aforo completo del parque Sana Catalina en un domingo especialmente soleado

 La jornada estuvo protagonizada por 32 grupos de escuelas artísticas y de danza y algún colegio que ofrecieron un colorido mosaico de vestuarios discotequeros y una selección musical que se nutrió de diversos géneros y tendencias

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 12 de febrero de 2023.- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria abrió en domingo su singular «Studio 54» en una matiné que agotó el aforo del parque Santa Catalina. A las 12:00 horas del 12 de febrero Rafaelillo Clown y Minerva Santana, micrófono en mano, cantaron por Irene Cara y arrancaron el espectáculo con el inmortal «Fame», tema con el que, de alguna forma, recordaron que la fiesta está viva y que regresa con intención de “vivir para siempre”, según apunta la canción.

Inmediatamente después el escenario fue para los 1.150 niños que, separados en 32 grupos, según la elección de las 14 escuelas artísticas y de danza presentadas, así como el CEIP Las Mesas (AMPA CALUCA) pusieron toda su ilusión y energía en el regreso de la cita infantil, una cita que por las restricciones de la pandemia se mantuvo en suspenso desde 2020.

Devoción, energía, nervios y emoción son algunas de las características de este encuentro. No hay que olvidar que las escuelas y los pequeños se presentan sin aspiraciones de premios, no es competitivo, sino que lo hacen por amor al Carnaval. El tema del año, «Studio 54», y por tanto la música disco, fue un atractivo añadido para todas las escuelas que dieron buena cuenta de una extraordinaria selección musical que atendió a un generoso número de géneros y tendencias, disco, rock, hip hop, pop, algo de reguetón y hasta musicales inolvidables. También el vestuario destacó por ceñirse a la alegoría, salvo excepciones, «Studio 54» o lo que significa estuvo presente e hizo marcar al paso a las 3500 personas congregadas entre gradas y patio de butacas.

Y así, bajo un sol de justicia, durante dos horas y media el escenario diseñado por Sergio Macías fue para JD Estudio de Danza, Eleven Dance Center, Bailando con Clase (Gáldar), Danza Las Palmas, Gravity Studio de Danza, Urban Family Escuela de Danza, Escuela de Danza Suna Jiménez, Enseñanzas Artísticas Silvia Barrera, Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez, Peque Swag, Escuela de Danza Suleica Borges, Con B de Baile, Escuela de Danza Telde, Acedance y el citado colegio Las Mesas.

Todos ellos, retratados por el objetivo de Sabrina Ceballos, podrán verse en la galería de Flickr del Carnaval a lo largo de estos días.

Lpacarnaval.com / @lpacarnaval