La Pasarela del Carnaval 2023 mostrará las creaciones de quince diseñadores

 La cita, que tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en el entorno del parque Santa Catalina y el Edifico Miller, permitirá disfrutar de las colecciones de trece creadores grancanarios y dos invitados de Tenerife y Valencia

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 16 de septiembre de 2022.- Quince diseñadores, trece de Gran Canaria y dos invitados, participarán en la Pasarela del Carnaval 2023. Así lo ha decidido el comité de selección de la organización tras estudiar las distintas propuestas presentadas desde agosto para formar parte de la nueva edición de esta cita que regresará al entorno del parque Santa Catalina y el Edificio Miller los días 28 y 29 de octubre.

El recinto viajará al universo de «Studio 54», la famosa discoteca neoyorkina de los años 70 que da vida a la alegoría de las próximas carnestolendas, a través de las colecciones de Manuel Encinoso, José Julio Armas Santana, Julio Vicente Artiles, Kilian Betancor Falcón, Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca, alma mater de Rafa&Rosa; Aarón García Martín, Neftalí Betancor, Alfonso Baute, Yone Reyes Álamo y Beatriz Álamo Arocha; Mary Patrón, David Romero Miranda, Manuel Camejo Rodríguez y Grisela Guardia Gómez. Creadores todos ellos grancanarios a los que también se sumará por segundo año consecutivo el tinerfeño Daniel Pages. Asimismo, se estrenarán en equipo los valencianos Josep López y Grace Castillejo, embajadores del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en el 25º. World Bodypainting Festival celebrado el pasado julio en Austria.

La organización dotará con 4.000 euros a estos profesionales que compartirán las seis propuestas elaboradas para la ocasión. Esto hará que entre los dos días de pasarela se pueda disfrutar de un total de 84 diseños que servirán para abrir boca a tan solo cuatro meses de que dé comienzo el Carnaval de 2023. La cita, que por segundo año consecutivo está organizada y producida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, servirá así de escaparate para conocer las distintas tendencias inspiradas en la fiesta.