El Carnaval lleva su concurso de maquillaje corporal a Austria

 Los artistas Josep López Martí y Grace Castillejos y la modelo Lorena Socorro participarán en tres de las doce categorías del 25º. WBF, World Bodypainting Festival de Klagenfurt

 En su recorrido hacia la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, la cita grancanaria patrocinará dos premios del encuentro austriaco: un pase directo al concurso de la ciudad y una participación en calidad de invitado para mostrar otra faceta del arte del maquillaje, el basado en efectos especiales

Las Palmas de Gran Canaria, martes 12 de julio de 2022.- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria viaja a Austria, lo hará del 21 al 23 de julio para participar en el 25º. World Bodypainting Festival de Klagenfurt con un doble propósito: completar el premio de la edición de su concurso de maquillaje corporal, al que se le ofreció una entrada directa en el prestigioso encuentro austriaco, y patrocinar el certamen del estado de Carintia ofreciendo dos premios.

El pasado 28 de febrero, Josep López Martí se subió a lo más alto del palmarés de un concurso con arraigo que, sin embargo, estrenaba carácter viajero con motivo de la aspiración del Carnaval a ser declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Su trabajo «Memento Mori», defendido en Santa Catalina por Rafael Felipe Porras, lograba, de esta forma, el primer premio de la competición artística, un premio que incorporaba inscripción y patrocinio en una de las citas más importantes de arte corporal, la austriaca.

El compromiso se materializará del 21 al 23 de julio cuando la obra de López Martí y de Grace Castillejo se plasme sobre una nueva modelo, la grancanaria Lorena Socorro, también conocida por su alias en el mundo del Carnaval: Drag Vintash.

Martí y Castillejo participarán en tres de las doce categorías del WBF: ‘Creative Makeup’, ‘Bodypainting Team’ y ‘Brush Sponge’. Maquillaje facial, corporal y uso de esponja para desarrollar tres personajes que trasladarán al mundo el nivel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la disciplina artística.

De otro lado, la fiesta grancanaria se convierte en patrocinador que entregará dos premios en el 25º. Aniversario del WBF: un premio a efectos especiales en maquillaje facial y otro de maquillaje corporal. Ambos premios son pases y financiación para asistir al concurso grancanario.

El primero, basado en combinación de maquillaje y disfraz, se sirve de técnicas espectaculares que incluyen prótesis, relieves y otras aplicaciones en la cara acordes a la personalidad que señala el personaje escogido por el participante, llegará a Las Palmas de Gran Canaria en calidad de invitado para mostrar un ejemplo del trabajo de SFX Makeup. El segundo, el premio Open Category Award, participará en el certamen del Carnaval.

La entrega de estos dos premios se acompañará de proyección de vídeos, publicidad impresa y digital tanto en el catálogo del Festival como en su web, distribución de folletos o menciones en redes sociales, entre otros. Una variedad de soportes que harán que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria sea visible para los participantes de más de 45 países y para el público que se dará cita en las competiciones, talleres y conciertos de la ciudad del bodypainting.