Yshia Taisma gana en la categoría individual el concurso de disfraces adultos y Uniks se hace con el primer premio de los grupos

 Nailik Alonso Betacur se alza con el segundo premio en solitario y Juan Lola Suárez logra el tercero

 Enseñanzas Artísticas Silvia Barrera y Los Cachorros del Carnaval, segundo y tercer premio de la modalidad grupal, respectivamente

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 26 de febrero de 2022.- El Carnaval de «La Tierra» ha celebrado esta noche su primer concurso, el de disfraces adultos, donde el colorido homenaje a Canarias que ha hecho Yshia Taisma con la fantasía ‘¡Aléjate prima’! diseñada por ella misma le ha llevado a hacerse con el primer premio en la categoría individual. Asimismo, los 16 componentes de Uniks revalidan esta edición el título de ganadores de la modalidad grupal gracias a la fantasía ‘Tienes una nueva oportunidad, el mundo es tu tierra’ creada por ellos, con especial mención a Rosmari Luengo.

Después de un año de parón debido a la pandemia, el escenario del parque Santa Catalina ha vuelto a vibrar con la ilusión de los 132 carnavaleros que han querido mantener vivo el espíritu de la fiesta a golpe de creatividad, diversión y alguna que otra coreografía. Una noche entrañable en la que han quedado latente las ganas de poder disfrutar de las carnestolendas, aunque en el cielo hubiese cierta amenaza de lluvia.

De este modo, en la categoría individual, Nailik Alonso Betancur logró hacerse con el segundo premio gracias a la fantasía ‘Que viva mi Carnaval, y olé’ diseñada por Neftalí Betancor; mientras que Juan Lola Suárez se alzó con el bronce de esta modalidad con la creatividad ‘Al Carnaval de La Tierra de Las Palmas con plátanos de La Palma’ elaborada por él y por Cale Medina.

Finalmente, el reconocimiento del jurado también se lo llevaron los 13 miembros de Enseñanzas Artísticas Silvia Barrera con la fantasía diseñada por ellos mismos para la ocasión titulada ‘Tierra de guerreros’ que les ha servido para obtener el segundo premio. En este caso, el tercer galardón ha sido para los 26 Cachorros del Carnaval con ‘Arrállate un millo Maryflor’, el vestuario diseñado por Josué Quevedo.

Manolo Santana ha sido el encargado de dirigir la velada en la que la Asociación Parkin Show Las Palmas siglo XXI, el Espacio Artístico Evohé, el Grupo Arena y Los Salvapantallas han puesto la nota musical.

La programación continúa mañana con el Encuentro de Murgas y Comparsas Infantiles (11:00 horas) y la Gala de la Gran Dama (20:00 horas).