Los aspirantes al trono del Carnaval tendrán que esperar al sábado 26 para conocer el orden de participación en las galas

 La previsión meteorológica de lluvia obliga a posponer la presentación de candidatos y candidatas que, inicialmente, estaba programada para el sábado 19 de febrero

 La ceremonia de presentación tendrá lugar en el parque Santa Catalina el sábado 26 de febrero, a las 19:00 horas, y en ella se realizará el sorteo que establecerá en qué posición será la salida de los participantes

 La Gala de la Reina cuenta con 10 inscripciones, la Gala Drag con 27, la Gran Dama con 8 y la Gala Infantil con 10

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 17 de febrero de 2022.- El Carnaval de «La Tierra» aplaza la presentación de sus aspirantes al trono al próximo sábado 26 de febrero. La ceremonia estaba prevista para el sábado 19, pero la previsión meteorológica de lluvia ha llevado a la organización a posponerla.

Será justo una semana después de la fecha anunciada cuando los candidatos y candidatas a Reina, Drag Queen, Reina o Rey Infantil y Gran Dama desfilen, ahora sí, por el escenario del parque Santa Catalina donde serán recibidos por el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina. El acto empezará a las 19:00 horas, justo antes de la convocatoria del concurso de disfraces adultos, y en él se llevará a cabo el sorteo que determinará el orden de participación en las diferentes galas de las carnestolendas que se celebrarán del 25 de febrero al 20 de marzo.

Después de un año de parón debido a la pandemia, el encuentro con los aspirantes a la corte carnavalera se suma a la programación de las fiestas que arrancarán de manera oficial tan solo un día antes, el 25 de febrero, con la lectura del pregón de La Trova que estrenará la escenografía del parque Santa Catalina.

La asistencia al acto será gratuita previa reserva de localidad a través de los canales oficiales: lpacarnaval.com o entrees.es. Teniendo en cuenta que una parte importante del aforo irá destinada a los patrocinadores y familiares de los participantes, Radio Televisión Canaria, en un manifiesto compromiso con la fiesta más importante de la capital grancanaria, retransmitirá en directo la ceremonia para llevarla a los hogares del Archipiélago.

Este 2022, concretamente, serán diez las candidatas que aspiren a coronarse Reina del Carnaval y 27 los candidatos que se suban a las plataformas para disputarse el título de Drag Queen. Por otro lado, la Gran Dama cuenta con ocho candidatas inscritas y en la Gala Infantil una decena de niñas y niños se subirán al escenario del parque Santa Catalina para lucir sus fantasías. Todos ellos representarán a un total de 77 empresas que, a título individual o unidas, brindan su apoyo a los participantes en el que vuelve a ser un año complicado marcado por el Covid-19. Y es que a pesar de la situación, son muchas las compañías y entidades que han querido seguir apostando por las carnestolendas en su edición más atípica en la que tan solo galas y concursos regresan al parque Santa Catalina, mientras que la fiesta en la calle queda pospuesta a julio, siempre y cuando lo permita la evolución de la pandemia.

Reinas

De este modo, The Secret presentará a una aspirante a Reina, al igual que lo harán Tapicería Peñate; Pilates Ana Rodríguez; Disoft Servicios Informáticos; CIFP Cruz de Piedra; Restaurante El Centro Guayadeque; el Centro Comercial Alcampo Telde; el Centro Comercial El Muelle o el Centro Comercial Atlántico Vecindario. También El gusto por el vino y Dormitorum se unen para presentar una fantasía.

Drags

En lo que a los drags se refiere, Rogue Studio y Luxury Ink presentan juntos a un candidato; al igual que lo harán Radio Marca Tenerife y Mírame TV o empresas como MS. Green, Placas Lantigua y Autos Basso. Esta edición también se han unido el Bazar La Palma y la Pizzería Guayarmina; así como Floristería Marita con Mundo Patineta, Radio Planeta, Desguace Spring, Ayuntamiento de Agüimes y Élite Van; o Dental Claramunt, Postureo Shop Gran Canaria, AD Automoción de Lanzarote y Silenciosos Modesto. También apoyan conjuntamente a un drag la Asociación Nosotras y la Pizzería El Dorado. También lo hacen la Asociación de Vecinos Rayko y Susi García Fotografía o Divinity Club Fashion y Shansen Steakhouse. Por otro lado, Zeven Santana Peluqueros, Soy Model Magement y Fair Play Fitness & Pilates Centro de Entrenamiento Telde patrocinarán a otro candidato.

A título individual, compañías como Perfumería Alelí; Tapicería Peñate; Construcciones Álex y Nadal; Akro: Medicina, fisioterapia y readaptación; Yass Museum; el Ayuntamiento de la Real Ciudad de Gáldar; Guanchía y Perfumerías Sabina respaldan a un candidato cada una. El Centro Comercial El Muelle, el Estudio Dental Doctor Rodrigo Mujica; Aluminios Trujillo; Pastelería San Martín; JP. Proyects; el Taller Chapa y Pintura Platinium; y GM Distribuciones Material Eléctrico patrocinan igualmente cada una a un drag.

Gran Dama y Gala Infantil

También la Gran Dama cuenta con el apoyo empresarial de Tapicería Peñate; Dihova Distribuciones Hoteleras o la tienda de mascotas Arpiplan, quienes presentarán a una candidata cada una. Tapicería Peñate se une además a José Peñate Martel para presentar una fantasía en la Gala Infantil; como también lo harán conjuntamente Guanchía y Vicente Toledo Medina; así como el Centro Comercial La Ballena y Lourdes Barbero Bretón. Pequechuli Infantil, Autos Losán, Don Kikon Burguer y Cita Shopping Center también presentan a una candidata juntas al igual que Enseñanza Artística Silvia Barrera, Canarias Stock y Soy Model. La tienda de mascotas Arpiplan patrocina también a otra participante.