El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria inunda la calle Goya de Madrid

 El alcalde Augusto Hidalgo, la concejala Inmaculada Medina y el resto de embajadores del Carnaval, promocionan las fiestas bajo la gigantesca imagen que publicitará hasta el próximo 16 de febrero las carnestolendas en la fachada de un edificio de la céntrica zona de la capital estatal

 Los drags Chuchi, Vulcano y Ármek, inundan del espíritu de las fiestas la vía que transitan a diario miles de personas que podrán ver la imponente lona en la que se puede leer el mensaje: «Carnaval, te quiero»

Madrid, martes 18 de enero de 2022.- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a brillar en pleno corazón de Madrid, donde una imponente lona de 53,95 metros de ancho por 15,55 metros de alto con imágenes de Drag Chuchi vestirá los laterales de la fachada de un edificio de la calle Goya. De este modo, el número 82 de una de las arterias principales de la capital por la que pasan a diario más de 43.000 vehículos, sin contar las miles de personas que transitan a pie por la misma, se convertirá hasta el próximo 16 de febrero en un gigantesco escaparate de las carnestolendas. Hasta allí se trasladó esta tarde el alcalde Augusto Hidalgo para promocionar las fiestas junto a la concejala responsable del área, Inmaculada Medina, y el resto de la delegación que también asistirá a la Feria Internacional de Turismo que arranca mañana en la capital estatal.

Ni el frío ni el ambiente que estos días deja la pandemia han impedido que la magia del Carnaval se apoderase esta tarde de una de las principales vías comerciales madrileñas. Y es que los drags Chuchi (Pedro Bethencourt), Vulcano (Isidro Pérez) y Ármek (Llomar Miranda), que forman parte del grupo de embajadores carnavaleros que lidera Medina, también han estado en Goya, haciendo de esta calle la mejor pasarela para mostrar el espíritu divertido y transgresor de las fiestas que este año estarán dedicadas a «La Tierra». Sus plataformas infinitas, sus coloridos y elaborados maquillajes, así como sus llamativos vestuarios, sumados a la simpatía y el talento que les caracteriza, han sido en uno de los principales reclamos del encuentro que ha tenido como telón de fondo el gran cartel elegido para publicitar las carnestolendas.

Precisamente, Chuchi es el protagonista de las dos imágenes que dan vida a la lona en la que se puede leer en letras negras: “Carnaval, te quiero”. Las fotografías han sido realizadas por Quique Curbelo para la campaña realizada por el departamento de Marketing de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y en ellas, sobre un fondo azul, a lo largo de los 838 metros cuadrados de esta publicidad exterior, se puede ver un primer plano de la cara del drag transformado en una criatura marina que también sale posando en la playa de Las Canteras, concretamente, en la zona de Los Charcones.