Las II Jornadas de Carnaval marcarán la línea a seguir de las fiestas en Las Palmas de Gran Canaria en los próximos años

➢ INFECAR acoge del 6 al 9 de julio una cita clave, con la participación de los colectivos y profesionales vinculados a la fiesta y la propia ciudadanía
➢ Durante las jornadas se anunciará el cartel oficial del Carnaval 2022 y un avance de su programa
➢ La solicitud de asistencia a las jornadas se formalizará a partir de mañana miércoles, 30 de junio, través de entrees.es, pinchando en el banner alojado en esta web

Las Palmas de Gran Canaria, martes 29 de junio de 2021.- Una hoja de ruta para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de los próximos dos años. Ese es el objetivo fundamental que persigue la segunda edición de las Jornadas de Carnaval que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo el título «Los retos del Carnaval del futuro». La cita se celebrará en INFECAR, del 6 al 9 de julio, con la participación de los principales colectivos y profesionales vinculados a la fiesta, y tendrá un carácter abierto a la ciudadanía en general. 

Con la segunda entrega de este encuentro, que adopta las formas de un congreso profesional y el Networking, se retoma la línea emprendida por el área de Carnaval para abordar de forma conjunta con los protagonistas del programa cuestiones estratégicas que definirán el futuro de las celebraciones en adelante. Todo, en un contexto de pandemia que ha alterado la normalidad de la fiesta en 2021, y que impone una visión panorámica sobre su devenir en adelante.

Durante las jornadas también se darán a conocer novedades importantes para la próxima edición de las carnestolendas en la capital grancanaria, como el anuncio de su cartel oficial y un avance del programa.

Además, desde Carnaval se impulsará la puesta en marcha de la revisión de las bases de los diferentes concursos, en un trabajo que se pretende desarrollar con el consenso de los diferentes colectivos implicados en el desarrollo habitual del programa. Del mismo modo, se expondrá a los colectivos vinculados con las carnestolendas el estudio sobre el impacto económico del Carnaval y la presentación de la campaña exterior de promoción.

El programa, que se desarrollará en horario de tarde, estará integrado por diferentes mesas de trabajo y una serie de debates diseñados desde la organización y los propios colectivos del Carnaval. La fiesta adquiere de este modo una dimensión nueva, en la que la confrontación de ideas, la colaboración y el intercambio de puntos de vista adopta el formato de un congreso profesional o una cita de trabajo colaborativo (Networking). Todo, para definir un plan de acción para los próximos años de Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria.

Cada sesión estará abierta 250 participantes que podrán cumplimentar su solicitud de localidad a partir del miércoles 30 de junio, a través de entrees.es, pinchando en el banner correspondiente de lpacarnaval.com.

El plan de las jornadas también incorporan un apartado divulgativo y lúdico: la organización de diferentes talleres y workshops en los diferentes apartados indispensables para la puesta en marcha de las fiestas. Desde el maquillaje hasta el manejo y confección de los elementos propios de los disfraces y fantasías. Estas citas se han diseñado para los agentes de la fiesta y la participación en los mismos está sujeta a invitación, debido a los límites impuestos por las propias características de las clases.