Imágenes del pasado para imaginar el Carnaval del futuro

Mostrar su trabajo es una buena manera de trasladar cómo vive la ciudad el Carnaval. Y con cuánta pasión. Así, en 2021, la fiesta tampoco se alejará tanto de Santa Catalina. Un parque que cada año, de una forma u otra, respira Carnaval.

 
 
 

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria vive en 2021 un obligado paréntesis: no celebra su habitual fiesta en las calles. Es otra consecuencia más de la pandemia global de la COVID-19. Sin embargo, la organización mantiene vivo el espíritu del Carnaval con diferentes iniciativas. Una de ellas, exponer a la vista de todos una suerte de memoria visual de las celebraciones populares: una exposición que nos recuerda que el Carnaval vive en el corazón, y que lo volveremos a disfrutar en el futuro. 

 

Si hay un lugar, precisamente, que podamos identificar como el corazón del Carnaval de la capital grancanaria, este es el Parque Santa Catalina: ahí se construye cada año un gran escenario para celebrar la Gala de la Reina, la Gala Drag Queen o los concursos de murgas y comparsas, entre otros. En este año sin fiesta, en Santa Catalina se levanta una exposición fotográfica con imágenes de la ciudadanía disfrutando ediciones pasadas. 

 

Se trata de una colección de fotos firmadas por destacados foto-periodistas canarios:  Ángel Medina G., Arcadio Suárez, Gerardo Ojeda, José Carlos Guerra, Juan Carlos Alonso, Nacho G. Oramas, Quique Curbelo, Sabrina Ceballos, Tato Gonçalves y Tony Hernández. Todos ellos han realizado innumerables reportajes para la prensa, las agencias y la propia organización. Y son grandes conocedores del desarrollo de estas celebraciones desde hace años. 

 

Fotos: Tony Hernández