Las Palmas de Gran Canaria y el mundo del Carnaval, consternados por la pérdida del diseñador Fernando Méndez

 La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, confiesa su enorme tristeza ante “una pérdida irreparable para la ciudad y la fiesta”

 Fernando Méndez, un habitual del cuadro de honor en la elección de la Reina, ha firmado las fantasías de ocho reinas de los últimos veinte años

 
 
 
 

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 140de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Mundo del Carnaval lamentan la pérdida de una de las figuras de la fiesta, el diseñador Fernando Méndez. La concejala de Carnaval Inmaculada Medina ha declarado sentir una enorme tristeza y dolor ante la terrible noticia de la desaparición de un referente, un hombre que ha contribuido con su exquisito trabajo a hacer grande la fiesta y la ciudad.

“Se trata de una pérdida irreparable”, aseguró la edila, “todos los que tuvimos la suerte de conocerlo y trabajar con él reconocemos su talento como diseñador, pero también su calidad humana, su educación exquisita, su elegancia y disposición a colaborar y participar buscando lo mejor de todo”. Fernando Méndez ha sido un hombre que jamás ha entrado en polémicas ni en descalificaciones” continuó Medina, que afirma echarlo “desde ya” de menos, al tiempo que ha trasladado un mensaje de pésame a sus familiares y amigos.

Su legado y su recuerdo acompañarán por siempre al mundo del Carnaval en el que, desde hace décadas, ocupan un lugar destacado en su historia. Fernando Méndez, o como firmaba FM, ha sido uno de los habituales, omnipresente, en el cuadro de honor de la Gala de la Reina, un diseñador que logró en los últimos veinte años subir a lo más alto del podio hasta ocho reinas que representaban al Centro Comercial Alcampo. Su glamour lo ha acompañado en los distintos eventos que organizó y su carisma y amor por la fiesta fueron trasladados a los actos que se consolidaban como cita ineludible en la agenda del Carnaval. Así, entre sus aportaciones, destaca la del Baile del Príncipe, un acto que celebró durante cuatro años consecutivos con fines benéficos y el único objetivo de subrayar el carácter de la fiesta.