El Carnaval elige hoy a su Drag Queen

El trío de presentadores Santi Millán, Roberto Herrera y Pilar Rumeu se pondrá al frente de la gala más transgresora del Carnaval

El escenario de «Érase una vez…» contará con las actuaciones musicales de Blas Cantó que interpretará «Universo», la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión y de la cantante grancanaria Cristina Ramos

IKIGAI by Hospitales San Roque consolida su apoyo al Carnaval como patrocinador del acto

El Corte Inglés sorteará una tarjeta regalo valorada en 1.000 euros entre aquellos que emitan un voto válido para elegir al Drag Queen 2020

La noche de la libertad, la diversidad y la transgresión transformará hoy viernes 28 de febrero el parque Santa Catalina en un jardín mágico. A las 21:00 horas arrancará la Gala Drag Queen, una de las grandes citas más esperadas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y contará con el actor Santi Millán, el presentador de Radio Televisión Española en Canarias y pregonero del Carnaval, Roberto Herrera, y la periodista de Televisión Canaria Pilar Rumeu para dar paso a los dieciséis drags finalistas que se disputarán el título de Drag Queen 2020.

Más de 500 figurantes participarán en la obertura «Una noche de cuento», dirigida por Israel Reyes. Con la complicidad del «Espejo Drágico» y del público, el recinto de la fiesta se convertirá en un jardín mágico donde no faltarán soldados de pluma, duendes, princesas de cuento, flores y contorsionistas.

La Gala Drag Queen, que celebra su vigésima tercera edición dentro de un Carnaval de cuentos, recuperará como parte del espectáculo la Glitter Room que ya se instaló el pasado año por primera vez sobre el mismo escenario y permitirá a los dieciséis participantes, una vez acabada su actuación, lanzar un mensaje al público.

Los finalistas a Drag Queen son: Vulcano, Quirón, Acrux y Orión, Shiky, Boydevil, Ármex, High Hills Performance, Vanderbilt, Lemnos, Équinox, Efesto, Eiko, Múlciber, Sirius, Sethlas y Kinegua.

La gala será retransmitida en directo a través de Radio Televisión Española y Radio Televisión Canaria y en streaming por los perfiles internacionales del Carnaval en Facebook y Twitter: LPACarnival.

Más información en:
http://lpacarnaval.com/es/noticias/1503-la-gala-drag-queen-transformara-santa-catalina-en-un-jardin-magico

Noche de Carnaval

La fiesta nocturna de «Érase una vez el Carnaval» continuará hoy viernes, sobre el escenario de los cuentos, al término de la Gala Drag Queen, con Oye mi canto. Tributo Gloria Estefan. En el segundo escenario, en la trasera del edificio Miller, sonará la Orquesta La Mekánica by Tamarindos y las mezclas de Dj Promaster.