Havana Club presenta el sábado 5 de marzo una noche de música y baile en la que además del grupo cubano actúa El Pez Listo Las noches del Carnaval cogen cuerpo en el programa de fiestas con la...

Free Hole Negro para carnavaleros curtidos

Havana Club presenta el sábado 5 de marzo una noche de música y baile en la que además del grupo cubano actúa El Pez Listo
Las noches del Carnaval cogen cuerpo en el programa de fiestas con la celebración, el sábado 5 de marzo, de la Noche Havana Club. Más de tres horas de música y baile latino que tienen como invitados a los cubanos Free Hole Negro, un grupo que se dio a conocer en nuestro país por su participación en la banda sonora de la película Habana Blues (Benito Zambrano, España/Cuba/Francia, 2005) con el tema Superfinos negros.
La noche contará además con la actuación del grupo canario El Pez Listo, y se completará con la participación de un DJ y un grupo de baile.

Free Hole Negro surge en Cuba en diciembre de 1999 bajo las influencias del hip hop underground de la Habana y, con un estilo muy particular que ellos denominan Free hop, buscan fusionar tendencias musicales internacionales con ritmos cubanos tradicionales. El nombre de Free Hole Negro es un juego de palabras que presenta una síntesis de energía, los agujeros negros del espacio y el frijol negro, una comida popular cubana.
Se dieron a conocer internacionalmente a raíz de su colaboración con el track Superfinos negros en la B.S.O de la película Habana Blues de Benito Zambrano, filme que obtuvo varias nominaciones y galardones entre ellos premio Goya a la mejor Banda Sonora Original (2006) y premio de la Música (España) a la mejor B.S.O (2006).  Su segundo disco es Listos pa’ la lucha (2009).
El pez listo nace en el 2006 como el siguiente escalafón que vive el artista Miguel 3 Kuerdas (1999) en su trayectoria musical. Un proyecto fresco en el panorama musical canario que conjuga actualidad, música y humor. Sus integrantes fusionan funky, blues, pop, rock, reggae, latín, ska… con letras de contenido muy cercano. Entre sus actuaciones destacan la del Gran Canaria 40 Pop en 2009 en Infecar, ante más de 10.000 personas; como telonero de los Mojinos Escozíos en Maspalomas en 2003 y como telonero de Danza Invisible en la Plaza del Tablero en 2005.