
Concurso de murgas – 4ª fase
El concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los certámenes históricos de la fiesta, cuya primera edición data de 1977.
Las murgas, grupos que en sus canciones afinan la crítica a los diferentes acontecimientos sociales y políticos ocurridos durante todo el año, ponen en la fiesta la nota irónica y satírica de la actualidad. Además, participan de manera muy activa y están presentes en sus actos más destacados. Viven el concurso como el acontecimiento para el que se preparan en sus ensayos durante todo el año.
La cita transcurre íntegramente en el el recinto de las carnestolendas ante un numeroso público y, en la etapa moderna del Carnaval, abarcará por primera vez cuatro noches y una gran final con las murgas mejor puntuadas.
La cuarta fase del concurso de murgas es una noche de nervios. Una vez finaliza la actuación de los grupos, el jurado delibera y da a conocer los nombres de las murgas finalistas, aquellas que un día después volverán a pisar el gran escenario de la fiesta para optar a los premios del concurso. También el jurado especializado del premio de vestuario hace pública esta noche su decisión.
#CarnavalLPGC #MurgasLPGC4
Foto: Las Legañosas se incorporaron al concurso en 2025.