• El Teatro Cuyás acogerá este emotivo acto el próximo sábado 10 de enero, a las 21:00 horas

• Ese mismo día, a las 11:00 horas, el teatro acogerá la imposición de bandas a los y las aspirantes a los diferentes tronos de las carnestolendas

• La asistencia a ambos encuentros será gratuita con invitación, aunque una importante parte del aforo se pondrá a disposición del público en taquilla a partir del viernes 9

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 8 de enero de 2026. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en su 50.º aniversario, rendirá tributo a más de medio centenar de personas, empresas e instituciones que han dejado huella en su historia en un acto que tendrá lugar el sábado 10 de enero, a las 21:00 horas en el Teatro Cuyás.

Esa misma mañana, a las 11:00 horas, la misma sala recibirá a las y los aspirantes a los tronos de las carnestolendas en un encuentro que reunirá a patrocinadores y diseñadores para la imposición de las bandas que representan.

La asistencia en ambos casos será con invitación, aunque habrá una parte del aforo reservada para el público que quiera compartir el momento. La retirada de estas entradas se podrá efectuar en la taquilla del Cuyás el viernes 9 de 17:00 a 20:30 horas. Además, el sábado 10, de 09:00 a 11:00 horas, se podrán retirar las localidades que queden para la imposición de bandas; y de 19:00 a 21:00 horas, también se pondrá a disposición del público cualquier remanente de pases para el acto de homenajes.

Con la voluntad de reconocer la pasión y entrega de quienes han trabajado en primera línea o en la sombra, pero siempre defendiendo y contribuyendo con su legado a poner en valor la fiesta, la cita reconocerá el esfuerzo, la lucha y dedicación, así como la devoción y la entrega de nombres que pertenecen al sector, de profesionales vinculados al mismo, de políticos, artistas y anónimos que han mantenido inquebrantables vínculos con el Carnaval. También a empresas, medios de comunicación e instituciones que han apostado directamente por su crecimiento.

En definitiva, se trata de reconocer, a través de una propuesta consensuada por un Comité integrado por agentes conocedores del Carnaval, una conexión que traslada el legado de todos ellos y ellas por una fiesta capaz de sobrevivir de manera soterrada a las restricciones de la dictadura franquista y de evolucionar a lo largo de los años, hasta erigirse en Fiesta de Interés Turístico Internacional.