Las batucadas Caribe, Samba Isleña, Piratas del Caribe y Paixo pusieron ritmo a una tarde en la que las comparsas Baracoa, Kisamba, Lianceiros, Chiramay y Nuevo Estilo se intercalaron entre ellas para regalar una tarde de Carnaval a los curiosos y amantes de la fiesta
El entorno de Las Canteras y buena parte del paseo ofrecieron una imagen plena de gente que acudía a la llamada de la percusión y los pitos de estas formaciones
Las Palmas de Gran Canaria, domingo 11 de febrero de 2024.- Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado el esperado encuentro de batucadas y comparsas, dos tipos de formaciones que son parte fundamental de los carnavales. A las 17:00 horas, desde el punto de partida anunciado en el programa, la Casa Roja cercana a Luis Morote, concentró un buen número de integrantes de estos grupos. Ante ellos, miles de curiosos fueron repartiéndose por el recorrido que contemplaba la calle Luis Morote, General Vives y Sagasta, para volver al paseo de Las Canteras y desde allí acercarse a La Puntilla, concretamente a la calle Tenerife.
La tónica a lo largo del camino fue ir sorteando selfies, vídeos, fotos y caras de asombro. Las caras de las más de 5.000 personas que con gran expectación fueron recibiendo a los grupos hasta que estos se disolvieron, en torno a las 19:00 horas, a la altura de la calle Tenerife.
Y es que el desfile, gracias a las batucadas Caribe, Samba Isleña, Piratas del Caribe y Paixo; y a las comparsas Baracoa, Kisamba, Lianceiros, Chiramay y Nuevo Estilo, fue un auténtico reclamo para el público local y el visitante en una cálida tarde de febrero, la tarde de un domingo que ofreció un lleno por el paseo.