Todas las murgas se han unido para crear e interpretar un tema que más que simbolizar el orgullo murguero traslada el espíritu de colaboración y unidad que ha generado el campo...

El alcalde comparte con las murgas los ensayos del himno que preparan todos los grupos del Carnaval

Todas las murgas se han unido para crear e interpretar un tema que más que simbolizar el orgullo murguero traslada el espíritu de colaboración y unidad que ha generado el campo de locales de ensayo del Manuel Lois

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 6 de febrero de 2019.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, acompañado de la concejala Inmaculada Medina, compartió en la noche de ayer, martes 5 de febrero, los ensayos del numeroso grupo de murgueros que preparan un auténtico himno para el Carnaval.

El edil participó del espíritu que ha impulsado la creación de una gran murga integrada por dos o tres voces de cada grupo y que, con vocación de permanencia, representará con este tema el sentir y la pasión del murguero, independientemente del grupo al que representen.

Así, por primera vez en la historia del Carnaval, y en buena medida favorecido por el espíritu de colaboración y unidad que ha generado la concentración de locales de ensayo en el Manuel Lois, las murgas lejos de entrar en rivalidades se presentan como un colectivo sólido que se alía para cantarle al Carnaval. Todas las murgas femeninas y las masculinas, incluida la Afilarmónica Los Nietos de Kika, y con la implicación de todos sus integrantes, han decidido que dos o tres de sus voces se pondrán al servicio de este grupo cuyos directores, también a petición de los murgueros y murgueras serán los míticos Junior Alonso, Tito Rosales y Javier Santana, con la armonización de Manuel Estupiñán.

La letra que representa el orgullo murguero y el amor por la fiesta será interpretada por primera vez en la final del concurso el próximo sábado 23 de febrero y en la gala de la Reina, el viernes 1 de marzo.