El nivel de los participantes...
Casting a ritmo de samba
Ciento cincuenta aspirantes a sumarse a las galas de las carnestolendas han bailado a ritmo de samba en el proceso de selección de figurantes y extras
El nivel de los participantes logró que se superaran las previsiones y se alcanzara la cifra de 115 seleccionados, de los que 3 se incorporan al cuerpo de baile profesional
Las Palmas de Gran Canaria, sábado 26 de enero de 2019.- El Carnaval de “Una noche en Río” ha convocado a 150 personas en el casting de selección de figurantes, extras y bailarines, en la mañana de hoy, sábado 26 de enero. A las 10:30 horas, el Polideportivo Jardín de Infancia de La Isleta abrió sus puertas a los aspirantes que fueron recibidos por la concejala Inmaculada Medina, el director artístico del Carnaval, Israel Reyes, las coreógrafas Silvia Martel y Cristina Pérez y el diseñador de vestuario, Unai Tellería, junto a su equipo.
Después de un breve proceso de inscripción, los presentes fueron instruidos en las pautas que regirían el casting y en las fechas y condiciones en las que serían requeridos en caso de ser seleccionados. Así, sin más demora, y después de que ambas coreógrafas marcaran los pasos básicos de inicio, la música comenzó a sonar y la samba marcó el ritmo de los presentes. Tanto Pérez como Martel, bailarinas que asumen por segundo año consecutivo la coordinación de la coreografía, han apostado fuertemente por la alegoría, desplazándose hace unos meses a Barcelona para formarse intensivamente en este género brasileño cuyo origen africano se asentó en un primer momento en Bahía.
Después de dos horas de trabajo, de marcar diferentes pasos y estilos, el equipo de trabajo de artística del Carnaval, capitaneado por Israel Reyes, tuvo claro que del total de aspirantes 115 lograrán cumplir su meta de subir al escenario creado por Carlos Santos para recrear la chispa y la magia de la fiesta carioca. Además, 3 de estos chicos y chicas se incorporarán como profesionales al cuerpo de baile.
Reyes, que cumplirá en 2019 quince años al frente de la dirección artística del Carnaval, acudió a la cita junto a parte de su equipo. Así, además de las coreógrafas y los regidores, la cita contó con la presencia del guipuzcoano Unai Tellería, con amplia trayectoria en moda, cine, teatro y televisión, y diseñador de vestuario del Carnaval desde 2005, que, junto a su equipo, aprovechó el momento para ultimar detalles y tomar medidas a los seleccionados.