· Alrededor de 150 personas se subirán al escenario de «Las Vegas» como figuración o integrantes de las coreografías de sus principales galas

· El concejal de Carnaval, Héctor Alemán, destaca la “impresionante” participación registrada en esta convocatoria, un hecho que certifica la pretensión de tener una fiesta «abierta a toda la ciudadanía»

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 3 de enero de 2026. Alrededor de 150 figurantes y bailarines pondrán ritmo y color a las oberturas de las galas del Carnaval de «Las Vegas». La dirección artística ha seleccionado a los y las participantes que se subirán al escenario de las carnestolendas en su 50.º aniversario después de superar el casting, celebrado este sábado en el Pabellón Félix Santana de Altavista, a cuya convocatoria asistieron alrededor de 700 aspirantes.

La convocatoria para participar en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria puso a prueba el talento de los y las figurantes y bailarines que pisarán las tablas del «Hotel LPGC Palace» por las que desfilarán más de 1.300 personas durante las oberturas de las principales galas. Con gran entrega y deportividad, todos y todas sudaron la camiseta para demostrar sus ganas e ilusión por formar parte de la próxima edición de la fiesta.

El proceso selectivo contó con la asistencia del concejal del Carnaval, Héctor Alemán, y del director artístico de la fiesta, Josué Quevedo, que agradecieron a todas y todos los presentes la entrega y entusiasmo demostrados durante unas pruebas que, además, se celebraron cuando aún resonaban los ecos de la celebración de la llegada del nuevo año.

Héctor Alemán destacó la “impresionante” participación registrada en esta convocatoria, un hecho que permite mantener “unas expectativas bastante altas, porque queremos que el Carnaval se abra a toda la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria. Así, el “éxito” de esta convocatoria “augura también el éxito del trabajo” que se está desarrollando desde la organización de la Fiesta.

Una valoración con la que coincidió el director artístico, Josué Quevedo, al mostrarse “muy orgulloso del nivel” existente en Las Palmas de Gran Canaria. Quevedo afirmó, además, sentirse “muy sorprendido” tras cerrar la convocatoria con 700 personas inscritas. De hecho, destacó que el alto volumen de inscripciones obligó a dividir sus actuaciones en “cuatro tandas”, lo que auguraba una jornada “larga y muy emotiva”.

Ambos señalaron también el alto nivel de los bailarines y bailarinas que defendieron con gran profesionalidad la coreografía. Fue especialmente bajo la mirada de los coreógrafos Juanmi Hernández y Yohara Sánchez ante quienes los aspirantes desplegaron sus habilidades artísticas, su destreza y la técnica y calidad de movimiento. Además de sus cualidades para combinar gimnasia con baile.

Ellos y ellas han sido los escogidos en la competición carnavalera celebrada este sábado y formarán parte del mundo de «Las Vegas» en la celebración del 50.ºaniversario de una Fiesta de Interés Turístico Internacional que arrancará el próximo 23 de enero y finalizará el 1 de marzo.