Los ciudadanos podrán votar por su alegoría favorita, hasta las 10.00 horas del viernes 17 de julio, entrando en lpacarnaval.com
Las opciones aprobadas en la primera reunión que la concejal de...

Abierto el plazo para votar por la alegoría del Carnaval

Los ciudadanos podrán votar por su alegoría favorita, hasta las 10.00 horas del viernes 17 de julio, entrando en lpacarnaval.com

Las opciones aprobadas en la primera reunión que la concejal de Carnaval, Inmaculada Medina mantuvo con los diferentes colectivos relacionados con las carnestolendas son: “Ciencia Ficción”, el viaje de Julio Verne; “Los locos años 20”, del Charlestón a ‘El gran Gatsby’; y “Llegó el turismo”, los 60 en Santa Catalina Park Las Palmas de Gran Canaria, viernes 10 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto a las 10.00 horas de hoy, viernes 10 de julio, el plazo para votar por las propuestas de alegoría del Carnaval. Los ciudadanos podrán emitir su voto hasta las 10.00 horas del próximo viernes 17 de julio entrando en lpacarnaval.com y pinchando sobre el banner que dirige a la plataforma digital que registra la decisión de los internautas.

El Consistorio capitalino ha habilitado una dominio en el que, sin ningún tipo de registro previo, se podrá votar por una de las tres alegorías propuestas: “Ciencia Ficción”, el viaje de Julio Verne; “Los locos años 20”, del Charlestón a ‘El gran Gatsby’; y “Llegó el turismo”, los 60 en Santa Catalina Park. Cada usuario podrá emitir un único voto desde cualquier dispositivo con conexión a internet, limitándose la participación a una votación por ip.

La web participacion.lpacarnaval.com se presenta con una interfaz muy sencilla que permite decidir y votar desde la primera visualización de la página. Además, al pinchar sobre cada alegoría ofrece la posibilidad de obtener información adicional sobre las diferentes opciones.

A las 10.00 horas del día 17 de julio, los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria conocerán el tema sobre el que versará el Carnaval de 2016, ya que la alegoría ganadora será la que más votos acumule en ese justo momento.

Inmediatamente después, la organización del Carnaval comenzará a trabajar en el cartel de la fiesta, con un concurso por invitación a diferentes empresas de diseño y agencias de publicidad, tal y como explicó la concejal de Carnaval, Inmaculada Medina, en la reunión que mantuvo con los grupos relacionados con las carnestolendas, el pasado martes 7 de julio.

“Los locos años 20”, del charlestón al Gran Gatsby podría recrear uno de los periodos más divertidos y rompedores de todos los tiempos. Escenografía y vestuario podrían rememorar el momento en que la diversión llegó de la mano del charlestón, el fox-trop, la cumbia y los nuevos ritmos del jazz, y la liberación de la mujer y la rebeldía hicieron acto de presencia.

Las noches de Carnaval beberán del lujo y la extravagancia en donde brillos, lentejuelas y pieles conviven con flecos y plumas, así como con un desfile de complementos como boas, capas, tocados, redecillas y turbantes. También la estética de deportes como el tenis y el golf, las chaquetas cortas y pantalones ajustados, acompañados de bastones monóculos y largas boquillas formarán parte del atuendo de los carnavaleros.

Por su parte “Llegó el turismo”, los 60 en Santa Catalina Park, se presenta como homenaje al tiempo en que el parque de Santa Catalina se mostró como ese primer punto de encuentro del turismo en Las Palmas de Gran Canaria.

Los quioscos, cafés y comercios de la zona se integran en el decorado de las carnestolendas, turistas despistados, personal de a bordo, y lugareños como el betunero o Lolita Pluma, reina indiscutible del parque, son algunos de los personajes que darán vida a esta época dorada del Santa Catalina Park.

La alegoría, además nos da la posibilidad de jugar con las tendencias en moda de esa década prodigiosa en la que la minifalda, los ajustados “capri” y las botas altas hicieron acto de presencia. La psicodelia, el movimiento hippie y la contracultura de los años 60 trajo consigo la filosofía del ‘todo vale’ en la moda.

La última opción, “Ciencia Ficción”, el viaje de Julio Verne, abre un abanico de posibilidades ante una alegoría que podría girar en torno a viajes interestelares, la conquista del espacio, la evolución humana, mutaciones, robótica y realidad virtual.

‘El Viaje a la Luna’, ‘20.000 Leguas de Viaje Submarino’, ‘La vuelta al mundo en 80 días’, ‘Viaje al centro de la Tierra’, ‘La Isla Misteriosa’ son alguno de los ejemplos que los ciudadanos encontrarán como fuente de inspiración.