Sorteo del orden de participación de murgas y comparsas en los concursos del Carnaval

Los Serenquenquenes abren y Los Chancletas cierran las fases previas del concurso de murgas del Carnaval
La casualidad ha dispuesto que los responsables de abrir el concurso de murgas sean Los Serenquenquenes y que a su vez, Los Chancletas sean quienes cierren la tercera fase del mismo. A partir del próximo martes 15 de febrero los componentes de los grupos participantes en el Carnaval de mar y culturas irán pisando las tablas del escenario del Parque de Santa Catalina en el orden resultante del sorteo realizado en la tarde de ayer.
El sorteo celebrado ante los representantes de las 24 murgas adultas, 8 comparsas adultas y 6 comparsas infantiles supuso el primer punto de encuentro entre los grupos protagonistas de las fiestas y selló el inicio de los últimos preparativos de las mismas.
Serenquenquenes, Sospechosos, Melindrosos, Shorbis – Rockefeller, Trapasones, Tramposas, Totorotas y Chamaquitos participarán en este orden en la primera fase del concurso de murgas que tendrá lugar el martes 15 de febrero a partir de las 20.30 h. Al día siguiente a la misma hora lo harán Los Twittis, Las Ladys Chancletas, Los Trastornados, Los Jallaos Ronianos, Las Despistadas, Las Susulitas, Las Crazy Trotas y  Los Legañosos en la segunda fase del concurso. Los Trotamúsicos, Las Lega-Náyades, Los Sin ton ni son, Las Traviesas, Los Chacho tú, Las Serenqueinquietas, Los Rockefeller y Los Chancletas exhibirán el trabajo de un año en la tercera fase del concurso que tendrá lugar el jueves 17 de febrero a las 20.30 h.  al final de la noche el jurado será el encargado de confirmar los ocho finalistas que podrán participar en sábado 19 a las 20.30 h. en la final del certamen.
Las comparsas por su parte, teñirán la fiesta de color, ritmo y magia el próximo día 20 de febrero a las 19.30 h. en este orden: Brisa de Volcán, Nuevo Estilo, Cubatao, Son de Ayatima, Metrópolis, Aragüimé, Tumbao Rockefeller, y Lianceiros. Los pequeños componentes de Brisa de Volcán, Metrópolis, Kisamba, Estilo Junior, Cubatao y Samba Latina, lo harán en el concurso de comparsas infantiles el próximo 26 de febrero a las 19.00 h.