Sergio Macías diseñará el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La propuesta del interiorista canario fue seleccionada ayer miércoles, por el Comité de Valoración, entre las tres candidaturas finalistas

Macías ha ganado la convocatoria profesional puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de Asociación de Diseñadores de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 10 de octubre de 2019.- La propuesta del interiorista canario Sergio Macías ha sido la ganadora de la Llamada a proyecto, lanzada por la Asociación de Diseñadores de Canarias (di-Ca) a petición del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para elaborar el diseño artístico del escenario que acoja las diferentes galas y concursos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2020, que se celebrará del 7 de febrero al 1 de marzo bajo la alegoría «Érase una vez el Carnaval». Así lo decidió ayer miércoles 9 de octubre el Comité de Valoración tras la exposición de las tres candidaturas finalistas.

A partir de ahora, Sergio Macías realizará, de acuerdo a las necesidades artísticas de la fiesta y en consonancia con la dirección de la misma, el diseño artístico, el desarrollo escenográfico y la asistencia técnica del escenario del Carnaval, así como el diseño de la carroza oficial del entierro de la sardina. Todo a ello, a partir del proyecto presentado que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros.

Sergio Macías, que se estrena como escenógrafo de la mayor fiesta de la ciudad, mostró gran satisfacción tras conocer la valoración del jurado. Apasionado del interiorismo creativo, consideró que “es un privilegio poder llevar a cabo este proyecto que desde hace tiempo tenía entre sus expectativas poder realizar”.

En la trayectoria de este profesional, finalizó sus estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria en 2003, destacan sus múltiples trabajos en reformas hoteleras como el Hotel Bex, el Hotel Club Maspalomas y del grupo Dunas, además de reformas en diferentes restaurantes temáticos. Interiorista creativo especializado en diseño de interiores, entre sus trabajos más recientes se encuentra la reforma de diferentes espacios del recién inaugurado Holiday World. Fundador de la firma canaria Sergio Macías, desde su marca desarrollan proyectos de interiorismo estratégico y diseño conceptual sumando ya más de quince años de experiencia en proyectos de gran relevancia en las Islas Canarias.

A la convocatoria dirigida a profesionales del interiorismo, arquitectura e ingeniería de diseño industrial, lanzada por el Ayuntamiento capitalino a través de di-Ca el pasado mes de agosto, se presentaron cinco aspirantes de los cuales tres fueron seleccionados en base a su carta de motivación y muestras de trabajos anteriores que los acreditaban como aptos para la realización del escenario de la fiesta. Ayer, el Comité de Valoración, compuesto por dos representantes de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, dos representantes del mundo del Carnaval y dos profesionales del diseño seleccionados por la Asociación de Diseñadores de Canarias, eligieron la propuesta presentada por Sergio Macías

Al igual que con la elaboración del cartel de las fiestas, este procedimiento abierto se desarrolló en diferentes fases: una primera de inscripción y envío de carta de motivación y portafolio (5 de agosto a 9 de septiembre); una segunda fase de elección de tres finalistas por parte del Comité de Valoración; y una tercera de elección por parte del Comité. Estos tres finalistas recibieron cada uno 2.000 euros para el desarrollo del boceto y el autor de la propuesta ganadora recibirá otros 13.000 euros más por su trabajo.

El área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige la concejala Inmaculada Medina, dará a conocer el proyecto final en los próximos meses.