La fiesta grande del Martes de Carnaval saca a la calle a 95.000 personas

La jornada más familiar de los Carnavales arrancó en el parque Santa Catalina con el concierto de Carlinhos Brown ante más de 6.000 personas

Las dos actuaciones de la banda grancanaria de versiones Los Salvapantallas y de la formación musical La Trova congregaron un total de 10.000 personas

75.000 personas disfrutaron del recorrido de la Cabalgata infantil, que puso la nota de color a un desfile en el que participaron 21 carrozas

El fin de fiesta corrió a cargo del primer grupo musical interdimensional, Chumi Chuma, que abarrotó el parque Santa Catalina ante otras 6.000 personas

Las Palmas de Gran Canaria, martes 5 de marzo de 2019.- Más 95.000 personas salieron a la calle hoy 5 de marzo para disfrutar del día grande de las carnestolendas, el Martes de Carnaval. La fiesta diurna de los Carnavales de «Una noche en Río» arrancó por todo lo alto con el concierto del Carlinhos Brown, que congregó en el parque Santa Catalina a más de 6.000 personas que se entregaron de lleno con la actuación que ofreció el percusionista brasileño.

Las tablas de Santa Catalina fueron testigo de la energía y del derroche de complicidad de Carlinhos Brown con el público, que junto con el ritmo que marcaban los tambores de su banda, fueron el preámbulo de lo que estaba por venir.

La zona de ocio, situada en la trasera del parque, vivió su momento álgido con la actuación de Los Salvapantallas. Más de 4.000 personas, ataviadas con divertidos y originales disfraces, bailaron y cantaron las versiones de la banda grancanaria.

La jornada familiar del Martes de Carnaval continuó con la animada y bailable actuación de la formación musical La Trova, que arrastró a otras 6.000 personas hasta el parque Santa Catalina para disfrutar de su concierto.


Cabalgata y fiesta infantil

75.000 personas pusieron la nota de color al Carnaval de «Una noche en Río» durante todo el recorrido de la Cabalgata infantil La Reina infantil abrió el desfile con sus damas y caballero de honor acompañados de 21 carrozas. Durante la Cabalgata, que es uno de los actos más esperados por los más pequeños, no faltaron los grupos infantiles participantes en el Carnaval, las actuaciones de las comparsas Lianceiros Junior, (ganadores del primer premio de interpretación y vestuario de este año), Yoruba, Chiramay y Brisa de Volcán, así como las batucadas Retumba Ya, Piratas del Caribe, Percunamá, Bahía Tropical y Caribe Creando Escuela.

Una vez finalizada la Cabalgata infantil, que fue emitida en diferido por Televisión Canaria a partir de las 19:00 horas, un rebosante parque Santa Catalina esperaba la actuación del primer grupo musical interdimensional, Chumi Chuma, que hizo disfrutar tanto a niños como adultos con su repertorio de rock bailable ante otras 6.000 personas.

Pero antes, un año más, los más pequeños y pequeñas endulzaron la tarde con las ambrosías Tirma, marca patrocinadora de la fiesta infantil, repartidas en el parque con la ayuda de Alexia Rodríguez siguiendo una enorme ola por el público para que nadie se quedara sin una. Además, subieron al escenario los niños de la Asociación Pequeño Valiente acompañados de los personajes de Mary Poppins que llegaron a Santa Catalina en la carroza de Tirma, tras finalizar la Cabalgata infantil.

Ocho horas de fiesta y diversión continua las que se han vivido en el parque y en el entorno de Santa Catalina donde el buen tiempo ha acompañado durante todo la jornada, siendo el sol un invitado más entre las 95.000 personas que han disfrutado a lo grande de este Martes de Carnaval.