Pasarela Carnaval

La Asociación de Diseñadores del Carnaval de Las Palmas (ADIC) presentará nueve colecciones de disfraces de Carnaval en la primera pasarela que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria como antesala de las carnestolendas. Las fiestas, que se celebrarán entre el 15 de febrero y el 12 de marzo de 2011, se inspirarán en el lema Mar y Culturas, alegoría que los diseñadores han utilizado para crear sus colecciones de moda carnavalera. La 1ª Carnaval Fashion Week se celebrará el viernes 29 de octubre en el edificio Miller del Parque Santa Catalina a partir de las 21.00 horas.

El concejal de deportes y carnaval, Roque Díaz, recordó durante la presentación de la pasarela de carnaval, destacó que el disfraz ha ido evolucionando al ritmo que hemos marcado entre todos y como ocurre en la moda, se puede incluso marcar tendencias.

Un total de nueve colecciones se presentarán en este singular desfile carnavalero que puede servir como aliciente y ayuda a la hora de pensar en ideas creativas de cara a las fiestas. El presidente de la ADIC, Alberto Robaina, ha dicho que es una oportunidad para que los propios diseñadores promocionen sus creaciones entre los carnavaleros e impulsar la venta de modelos y disfraces exclusivos hechos en las islas.

Los diseñadores invitados son Alberto Pérez, con la colección Acuática; Mari Patrón; Willie Díaz, con la colección Orígenes; Manuel Encinoso y Begoña Pérez; Agustín Muñoz; Rafael Déniz; Julio Vicente Artíles, con la colección Efímera; Gran Canaria Diseños y Comunicación y Alberto Robaina, con la colección Marذ&Nostrum y Juan Peñate.

La pasarela está organizada por la asociación de Diseñadores y en ella colaboran además de la Concejalía de Carnaval; Promotor, Audiovisuales Canarias; CC El Muelle; El Kilo; Models; Seguridad Integral Canarias; Kopa; San Miguel y Printer 25.