25 murgas estarán en el Carnaval 2011

El carnaval de Mar y Culturas (15 de febrero al 12 de marzo de 2011) tendrá un concurso de murgas con 25 grupos que ya han confirmado su participación, 6 más que en el Carnaval 2010. Entre ellas, se encuentran dos murgas debutantes, Los Trastornados y Las Despistadas. Volverán a subirse al escenario del Parque Santa Catalina grupos que se habían tomado un descanso en años anteriores como los Twitty’s; las Twitty Woman’s; los Totorotas y los Jallaos Roniaos. La afilarmónica Los Nietos de Kika, una de las murgas pioneras de las fiestas también estará en las carnestolendas aunque fuera de concurso.

En total habrá 15 murgas masculinas y 10 murgas de mujeres que competirán por convertirse en las mejores del Carnaval 2011. La estructura del concurso será similar a la de años anteriores con tres fases previas que se celebrarán los días 15, 16 y 17 de febrero y la final, a la que optarán 8 grupos y que tendrá lugar el sábado 19 de febrero próximo. Los Rockefellers, uno de los grupos históricos de las fiestas celebrarán en 2011 sus 30 años de historia como murga de Las Palmas de Gran Canaria.

La relación de grupos inscritos es la siguiente:
Chacho Tú, Chamakitos, Chancletas, Crazy-Trotas, Despistadas, Jallaos Roniaos, Lady,s Chancletas, Lega-Nayades, Legañosos, Melindrosos, Nietos de Kika, Rockefellers, Serenqueinquietas, Serenquenquenes, Shorbis Rockefeller, Sin Ton ni Son, Sospechosos, Susulitas, Totorotas, Trapasones, Trastornados, Trotamúsicos, Twitty,s, Twitty Woman,s, Tramposas y Traviesas.