Murgas y comparsas conocerán manaña el orden de participación en los concursos

Mañana miércoles 19 de enero se celebrará el sorteo que establecerá el orden de participación de las veinticuatro murgas participantes en el Carnaval de Mar y Culturas (15 de febrero – 12 de marzo), las ocho comparsas adultas y las seis infantiles.
Las murgas que subirán al escenario de las próximas carnestolendas entre los días 15 y 17 de febrero son Los Chacho Tú, Los Chamakitos, Los Chancletas, Las Crazy-Trotas, Las Despistadas, Los Jallaos Roniaos, Las Lady,s Chancletas, Las Lega-Nayades, Los Legañosos, Los Melindrosos, Los Rockefellers, Las Serenqueinquietas, Los Serenquenquenes, Las Shorbis Rockefeller, Los Sin Ton ni Son, Los Sospechosos, Las Susulitas, Los Totorotas, Los Trapasones, Los Trastornados, Los Trotamúsicos, Los Twitty,s, Las Tramposas y Las Traviesas.. Entre todas ellas el jurado elegirá aquellas que pasarán a la final del sábado 19 de febrero. Además, actuará la Afilarmónica Los Nietos de Kika, una de las murgas pioneras de las fiestas, aunque no optará a los premios.
Las comparsas adultas, que concursarán el domingo 20 de febrero, son Aragüimé, Brisa de Volcán, Cubatao, Los Lianceiros, Metrópolis, Nuevo Estilo, Tumbao Rockefeller y Son de Ayatima y las infantiles, que lo harán el sábado 26 de febrero, son Brisa de Volcán, Cubatao, Estilo Yunior, Kisamba, Metrópolis y Samba Latina.