Seregon Drag Queen 2011

El Atlante vicioso, o viciosa, con su interrogación, corona a Séregon  (Juan Miguel Sosa) como Drag Queen 2011 de Las Palmas de Gran Canaria. Drag Anémona y Drag Légora resultan segundo y tercer clasificados, respectivamente.

La 14ª gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a confirmar que este espectáculo es internacionalmente conocido por méritos propios. El parque de Santa Catalina de la capital grancanaria ha celebrado esta noche, con las entradas agotadas, este espectáculo descarado y tolerante que ha coronado a a Séregon con el título Drag Queen del Carnaval 2011. Su fantasía, que ha recreado Antonio García llevaba por título Atlante, vicioso o viciosa interrogación, en representación de Roca Negra Hotel Spa. Más de 4.000 personas han vibrado en directo con la imaginación y el ritmo de esta gran cita a al que han concurrido dieciséis participantes tras pasar la preselección celebrada esta semana y en la que participaron 28 candidatos.
El segundo y el tercer premio han recaído en Drag Anémona y Drag Légora, respectivamente. El primero llevó a escena el espectáculo Olokin, Rey de las profundidades, para Alexis Marrero Nutrición y Cuidado Personal; el segundo, Mira Mery! A mí no me vuelvas loca!… Esto es Carnaval, en representación de Talleres Mecánicos el Puerto y Suministros Báez.
La actriz Loles León y el periodista de Canarias Radio, Kiko Barroso, han conducido una gala que ha contado además con las actuaciones musicales de Kate Ryan, Robert Ramírez, Wighfield y M-Lou. Bajo la dirección de Israel Reyes, todo el equipo técnico y artístico  –las coreógrafas Montse Colomé y Marietta Calderón, los diseñadores de vestuario Pepe Corzo y Unai Tellería, los escenógrafos Víctor Medina y Hamid Blell, éste además director técnico, el diseño de iluminación Germinal Ruiz-, actores, cantantes, bailarines y figurantes, han puesto en pie uno de los principales actos de las carnestolendas capitalinas, referente de los múltiples seguidores surgidos en otros carnavales.