Carnaval renueva su aplicación en App Store, gratis para todos los usuarios del mundo

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria renueva la aplicación de su programa en App Store, activa desde la pasada edición para todos los usuarios de Apple -IPhone, ITouch e IPad-, así como la descarga del programa para los terminales telefónicos y usuarios de cualquier compañía.  Los millones de usuarios de esta marca en todo el mundo ya pueden encontrar en App Store la versión gratuita del programa de las fiestas, que incluye además el plano de localización, una descripción de sus actos, el acceso a la página web oficial del Carnaval, al blog de la misma y a las páginas que la fiesta tiene en las redes sociales Facebook, Twitter y Flikr. En la edición de 2011, se descargaron 3.891 aplicaciones del programa del App Store.
Así mismo, esta aplicación para todos los terminales telefónicos permitirá a los usuarios de cualquier compañía disponer del programa completo de los actos de las carnestolendas. Tan sólo deberán marcar el teléfono 928 10 10 10, con la palabra CARNAVAL, para que se descargue en su teléfono, por el precio único de 0.15 euros, la aplicación desarrollada.
La aplicación para móviles del programa, desarrollado por Overcom 7 Islas, es una muestra de la apuesta de la organización del Carnaval por las nuevas tecnologías aplicadas a la información, un desarrollo que además permite un mayor alcance entre los ciudadanos sin incrementar por ello el consumo de papel, dado el alto número de terminales existentes y la tendencia a la tarifa plana. Por último, el servicio telefónico garantiza que el ciudadano pueda tener a su disposición tanto la información como la posibilidad de participar en las votaciones, con independencia de la movilidad y la situación geográfica.
La organización del Carnaval renueva también el sistema de votación del público en las galas de la Reina y el Drag Queen, para lo que se utilizará el mismo número (928 10 10 10) y las palabras REINA y DRAG, respectivamente.