El Carnaval se resiste a despedirse y congrega a sus murgas en una jornada maratoniana

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 20 de marzo de 2022.- Los grupos han regresado al parque Santa Catalina. Lo han hecho en la mañana del domingo 20 de marzo, última jornada de Carnaval que ofreció las tablas del escenario a las murgas que han participado en la edición.

Con el periodista Manolo Santana al frente, el acto arrancó con la actuación de Trapasones Star, una murga que ya participó en la Gala de la Integración el pasado miércoles y que, en cada ocasión que asoma por el templo del Carnaval, roba los corazones de los asistentes. El grupo fue seguido por otras siete formaciones: los 30 componentes de Lengüetudos que llegaron a la capital grancanaria desde Santa Lucía de Tirajana para presentar el tema “Me la resbala”; las 35 integrantes de Kikirinietas que se desplazaron desde Arucas para presentar “Mientras juego al bingo, te digo lo que opino”; los 50 Payasos Alborotados, reincidiendo en una petición que viene del Lomo Apolinario: el tema “No te pido más, pero te pido… lo mismo”; Las Tramposas y sus 38 afiliadas llegaron desde la misma zona de Las Palmas de Gran Canaria y lo hicieron con el tema La Excusites; Las 35 Despistadas dejaron por un rato su barrio de procedencia, La Isleta, para elevar sus voces al son de “La Tierra no tiene dueño” y las integrantes de Lady’s Chancletas, 35 ladies, también desde La Isleta, regresaron para cantar “El trabajo de nuestras vidas”.

El parque de Santa Catalina volvió a convertirse en el territorio de los grupos y de todo aquel que quiso acercarse a disfrutar con los recuerdos impagables que las murgas brindan a su afición.