Daniela Medina Ortega, la Reina del Carnaval ejerce como médico en Barcelona

 La nueva embajadora de la fiesta sabe lo que es perseguir sueños a base de tesón, trabajo y amor por su profesión, la Medicina, y su pasión, el Carnaval

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 27 de febrero de 2022.- Licenciada en Medicina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Daniela nació en el seno de una familia que le trasladó desde la cuna su pasión por el Carnaval y el rigor en los estudios. Así, según ha contado la protagonista del Carnaval de «La Tierra» no era extraño verla a los cuatro años como abanderada del grupo que fundaron sus padres junto a Ramón Sánchez: la comparsa Río Bamba.

Bailar no pudo bailar en la comparsa, porque la responsabilidad y la seriedad con los estudios no hacían compatibles los ensayos con los grupos, pero lo que sí hacía era sumarse a todo lo que no le quitara tiempo de tareas, como los concursos de disfraces. Así, Carnaval tras Carnaval, aguantando siempre despierta hasta el final de la Gala que ayer la subió al olimpo de las reinas, vivió de cerca la coronación como Reina de su hermana Silvana, el año que ella también logró la banda de honor de Reina Infantil, 2007. Quince años después, es Daniela la que vuelve a llevar los apellidos Medina Ortega al trono del Carnaval con una fantasía cuyo título ya dice bastante de la ganadora: Abrazando un sueño, trabajo de Juan Carlos Armas Febles que ha integrado en su equipo, entre otros, a los padres de Daniela, pareja con extensa experiencia en el Carnaval y en el diseño y costura de fantasías carnavaleras, la madre de Daniela ha estado detrás de muchos vestuarios de las conocidas Chiara Girls.

Curiosamente, este sueño es un sueño compartido porque fue el mismo Juan Carlos Armas quien subió al trono a Silvana, y quince años después vuelve a lograrlo con la hermana pequeña.

Según ha confesado Daniela, el sueño comienza hoy, el día que empieza un reinado que entiende como un vínculo férreo con su tierra, las Islas Canarias, y su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria. Para ella el sentir carnavalero y el de isleña son una única cosa que no puede separar. Por eso, desde el mismo momento en que escuchó que la candidata de El Gusto por el Vino y Dormitorum era la nueva monarca, asió el cetro y la corona con orgullo y responsabilidad, a sabiendas de que eso que tanto le gusta hacer: contagiar el amor por el Carnaval entre todos los que le rodean en la ciudad que ahora le acoge, Barcelona, en donde ejerce como médico en la especialidad de Medicina Estética, era ahora un compromiso porque “el Carnaval se vive siempre”.

Y el Carnaval no puede estar más satisfecho de contar con una embajadora que asume por carácter y por principios el sentido del deber y la seriedad. No solo por haber sido constante a la hora de alcanzar metas y obtener las calificaciones que le abrieron las puertas de la Facultad de Medicina y después del Máster en Medicina Estética y Cirugía Capilar, sino que cuando se le ha necesitado, en plena irrupción del Covid-19, ha sabido implicarse y ponerse a disposición de los colectivos más vulnerables en una ciudad que fue duramente castigada por la pandemia, trabajando con personas de la tercera edad en Barcelona.