Inés Gómez Quevedo defenderá el título de Gran Dama del Carnaval de «La Tierra»

La candidata, representante de Dihova Distribuciones Hoteleras, ha participado con la fantasía ‘Siempre’ diseñada por Grisela Guardia Gómez, y junto con su título ha logrado el premio otorgado por Hebe. Centro de envejecimiento activo, un cheque valorado en 500 euros para cuidados

Lourdes Coello Álvarez, María Beatriz Álamo Arocha, María Rosa García Bolaños y Francisca Santana Rodríguez ocupan desde esta noche el puesto de primera, segunda, tercera y cuarta Dama de Honor, respectivamente

La pareja televisiva Rebeca Paniagua y Roberto Kamphoff ha presentado en el parque Santa Catalina las actuaciones de Diana Navarro, Pilarín de España y el Dúo Aztlán

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 27 de febrero de 2022.- El parque Santa Catalina, convertido la noche de este domingo 27 de febrero en el corazón de La Tierra, alzó la voz para nombrar a Inés Gómez Quevedo Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022. La representante de Dihova Distribuciones Hoteleras ocupa desde esta noche el primer trono de la corte del Carnaval. Su fantasía, ‘Siempre’, diseñada por Grisela Guardia Gómez le otorga el título real de Gran Dama.

En la primera gala de 2022 participaron un total de ocho candidatas, cuatro de las cuales son también desde esta noche Damas de Honor de la Gran Dama: Lourdes Coello Álvarez, Mararía Beatriz Álamo Arocha, María Rosa García Bolaños y Francisca Santana Rodríguez, todas ellas ocupan un puesto entre las elegidas del Carnaval de «La Tierra».

El título de primera Dama de Honor recayó en la candidata Lourdes Coello Álvarez, que participó con un diseño de Willie Díaz titulado ‘Diosa del sol’, en representación del distrito Puerto Canteras. El segundo puesto como Dama de Honor fue a parar a María Beatriz Álamo Arocha, que en representación del distrito Tamaraceite, Tenoya y San Lorenzo defendió la fantasía ‘Y así lo soñé’, un diseño de Mary Patrón.

El reconocimiento de tercera Dama de Honor de la Gran Dama del Carnaval fue a parar a manos de la candidata del distrito centro, María Rosa García Bolaños, que salió al escenario con un trabajo de Kevin Rodríguez y Enrique González titulado ‘Reina al fin, en mi plena juventud’. Por último, la cuarta Dama de Honor será hasta la próxima edición de la fiesta Francisca Santana Rodríguez, representante del distrito Ciudad Alta, que lució la fantasía ‘Sentir’.

La primera gala del Carnaval de «La Tierra», la Gala de la Gran Dama, subió al escenario del parque Santa Catalina a una de las cantantes más versátiles del panorama nacional: Diana Navarro, una de las grandes que se atreve con diferentes géneros y estilo. Y así lo demostró la noche de este domingo sobre el escenario diseñado por Sergio Macías.

También imprimieron su sello a la noche las formaciones veteranas que forman parte de la historia del Carnaval: la comparsa Aragüimé y la Afilarmónica Los Nietos de Kika, los ganadores del concurso de disfraces adultos Uniks, así como con los finalistas de La Voz Senior: Pilarín de España y el Dúo Aztlán. Una gala que llegó a todos los hogares canarios a través de Televisión Canaria y que contó para su desarrollo con dos rostros muy queridos a partes iguales, la pareja de presentadores Rebeca Paniagua y Roberto Kamphoff.