El sueño de una noche de Carnaval

 Pedro Daktari se subirá al escenario del parque Santa Catalina para ofrecer un concierto arropado por la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria y Olga Cerpa y Mestisay

 El acto, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo a las 20:00 horas, cumple con la promesa hecha al artista por la organización durante las jornadas dedicadas a las carnestolendas celebradas el pasado julio

 La jornada festiva arrancará con un encuentro de batucadas, a partir de las 12:00 horas, al que seguirá el concierto de Los Lola, Última Llave y Salvapantallas

 Las entradas para asistir a los eventos del Martes de Carnaval se pueden solicitar desde hoy, a partir de las 12:00 horas, de manera gratuita a través de lpacarnaval.com o entrees.es

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 23 de febrero de 2022.- Pasó por todas las salas de fiesta y hoteles de la Isla haciendo lo que mejor se le da: hacer reír, cantar e imitar. También ha actuado en innumerables ocasiones en el Carnaval, pero aun así le quedaba la espinita clavada de ofrecer un gran concierto durante las fiestas más importantes de la capital que él mismo vio nacer. Este año Pedro Caraballo, más conocido como Pedro Daktari, cumple su sueño y se sube al escenario de las carnestolendas dedicadas a «La Tierra» para protagonizar una noche mágica en la que estará arropado por la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria y Olga Cerpa y Mestisay. La cita tendrá lugar el próximo 1 de marzo, Martes de Carnaval, a partir de las 20:00 horas.

La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, junto al propio artista; el director artístico, Israel Reyes; la cantante Olga Cerpa; el director de la agrupación musical capitalina, Daniel Abad y el director artístico de la misma, Germán Arias, han presentado esta mañana el acto que ahondará en la historia de Daktari, desde sus orígenes en La Isleta hasta su trayectoria profesional de más de cuatro décadas como uno de los pioneros del transformismo en la capital. Este paseo por la banda sonora del también imitador y humorista, tal y como recordó Medina, “cumple la promesa hecha por la organización” en las jornadas sobre las carnestolendas celebradas el pasado julio de hacer realidad la petición que el isletero trasladó a los Reyes Magos a través de una carta que hizo pública el año pasado en una entrevista con la Radio Autonómica.

El sueño de Daktari tomará forma en una noche diseñada por Israel Reyes que adopta el nombre del artista para mostrar su esencia a través de un concierto que estará dividido en cuatro bloques: «Mi vida, mi infancia»; «El turismo y la copla»; «El humor y el éxito» y «Orgullo Daktari». El locutor Paco Mario pondrá voz al recorrido por la vida del isletero y la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la batuta del maestro Daniel Abad, se encargará de poner la nota musical a esta velada de Martes de Carnaval en la que sonarán temas que han marcado la estela de Daktari como Somos costeros, de Mary Sánchez; La zarzamora, de Lola Flores; o Colorines, de Rafael Conde, ‘El Titi’, entre otros.

El momento especial de la cita llegará de la mano de Olga Cerpa y Mestisay quienes, además de cantar un tema con la agrupación musical de la ciudad, interpretarán junto a Pedro Daktari El rosario de mi madre, la popular canción criolla peruana que popularizó en España María Dolores Pradera y que el combo isleño recoge en su último disco, Palosanto, versión en la que el artista es también protagonista del videoclip que se ha estrenado hoy en exlusiva para los medios durante la presentación del homenaje. En este trabajo, que ha sido dirigido por Reyes y llegará este viernes a las redes y plataformas junto a su edición sonora, también participan las transformistas Vanessa Artiles, Sofía Da Silva y Luciana Sánchez, además del bailarín Fran Santana.

Además de la música, el humor también desfilará por el escenario del parque Santa Catalina. Y es que no se puede concebir a Pedro Daktari sin sus chistes y el arte innato que tiene para rememorar anécdotas y episodios de su vida, algunos de los cuales transcurrieron entre rejas en plena dictadura franquista. Pero ni las detenciones, ni las multas, ni la censura consiguieron mermar el espíritu libre del artista que se convirtió en uno de los pioneros y referentes del mundo del transformismo donde se metió en la piel de Sara Montiel o Lola Flores, entre otras. Sus actuaciones dejaron impronta en las desaparecidas salas de fiesta de la capital y los hoteles de la Isla donde su también talento se ganó el respeto y el corazón de los espectadores. Con 45 años de trayectoria como imitador y humorista, el Carnaval le rinde un más que merecido tributo a uno de sus fieles desde que la fiesta arrancase allá por el año 1976 en su Isleta natal.

Las entradas para disfrutar de la Noche de Pedro Daktari están disponibles desde hoy, a partir de las 12:00 horas, de manera gratuita a través de lpacanarval.com y entrees.es. Al igual que para el resto de actos programados para las fiestas, tan solo podrán solicitarse un máximo de cuatro localidades por persona.


Encuentro de batucadas

El concierto de artista isletero tendrá como antesala un encuentro de batucadas. Samba Isleña, Rumblemanía, Caribe creando escuela y Show band piratas del Caribe harán vibrar el Martes de Carnaval, a partir de las 12:00 horas, el parque Santa Catalina donde justo después de la exhibición actuarán Los Lolas, Última Llave y Salvapantallas. Para disfrutar de esta cita musical también desde la presente jornada, a partir de las 12:00 horas, se pueden solicitar las entradas mediante la web oficial y la plataforma tiquetera.