Las Vegas, La Tierra o Disco Pop, Las Palmas de Gran Canaria imagina el Carnaval de 2022

➢ El programa especial «Imagina 2022» se emitirá el próximo viernes 26 de febrero desde el Gran Canaria Arena, a las 21:30 horas, a través de Televisión Canaria, La 2 de Televisión Española y el Canal Internacional de la misma cadena

➢ Los telespectadores votarán a través de SMS por su alegoría favorita después de disfrutar con oberturas, cuerpos de baile, actuaciones, diseños y trabajos de maquillaje corporal de cada tema

➢ Raquel Sánchez Silva y Daniel Calero presentarán el especial que contará con tres destacadas madrinas: Isabel Torres, Cristina Ramos y La Terremoto de Alcorcón y las actuaciones de Efecto Pasillo, El Vega, Salvapantallas y El Combo Dominicano, además de la de Cristina Ramos

Las Palmas de Gran Canaria, martes 23 de febrero de 2021.- Las Palmas de Gran Canaria trabaja en la próxima edición del Carnaval y presenta un programa novedoso que a modo de talent show pone en manos del público y expertos la temática del año que viene. Las Vegas, La Tierra o Disco Pop, tres alegorías vistas con los distintos agentes del Carnaval que, además, se han repetido en distintos procesos de selección participativa, se postulan como temas para uno de los Carnavales más esperados: el que llegue después de la pausa obligada marcada por la crisis sanitaria. El resultado se conocerá en riguroso directo dentro de unos días, el viernes 26 de febrero, en el último tramo del especial «Imagina 2022», un programa de televisión que pone en marcha el Ayuntamiento con dirección de Israel Reyes y realización de Fernando García, que llegará a los hogares a través de Televisión Canaria, La 2 de Televisión Española y del Canal Internacional del ente público, a partir de las 21:30 horas.

«Imagina 2022» convertirá el Gran Canaria Arena en un espectacular plató de Carnaval, gracias al apoyo y colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes. Para esta ocasión, Sergio Macías, ganador del concurso de escenografía de 2020, firma el trabajo de diseño de este plató que acogerá las actuaciones y la rigurosa retransmisión en directo de la votación de las mesas.

Según lo trasladado por parte de la productora Clapso Producciones, cada alegoría llegará al Gran Canaria Arena respaldada por una madrina: la actriz Isabel Torres en favor de Las Vegas; la cantante Cristina Ramos respaldando el tema concienciado con el planeta, La Tierra, y La Terremoto de Alcorcón defenderá el Disco Pop para 2022. Los temas se presentarán ilustrados con una obertura de 10 minutos, cantantes, cuerpos de baile, actuaciones drag, diseños y trabajos de maquillaje corporal, así como con las actuaciones de las murgas Despistadas y Crazy Trotas, ganadoras de disfraces, y de las comparsas Kisamba, Baracoa, Cubatao, Chiramay y Aragüimé.

En el apartado del diseño de fantasías que representen las alegorías el programa mostrará trabajos de Josué Quevedo, Manuel Encinoso y Kilian Betancor, así como de Willy Díaz y Mary Patrón. En lo relacionado con el maquillaje corporal, el telespectador podrá ver obras creadas por Jorge Pérez, Nauzet Afonso, Ana Lidia Alonso, Aythami Vega, Dimas Trujillo y Yurena del Cano.


“«Imagina 2022» no solo fantaseará soñando con el futuro, también mirará al Carnaval que dejamos atrás, la edición de 2020 que pudo coronar a su corte y celebrar sus actos multitudinarios, como referente de fiesta a la que se pretende volver tan pronto la situación nos dé una tregua con una evolución favorable y el avance en la vacunación de la población”, según la concejala Inmaculada Medina.

Así, después de que los presentadores de la noche especial, Raquel Sánchez Silva, una enamorada del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que cautivó a su gente en la pasada Gala de la Reina, y Daniel Calero, un profesional que, a lo largo de la última década, se ha hecho con un lugar destacado en la conducción de concursos y espectáculos del Carnaval, hayan introducido y explicado a las audiencias televisivas el formato, «Imagina 2022» pondrá en marcha la máquina de las próximas carnestolendas.

El programa contará con un palco de honor desde el que la corte del Carnaval 2020 (reina, drag, gran dama y reina infantil) acompañados por los responsables institucionales, el alcalde Augusto Hidalgo y la concejala Inmaculada Medina, seguirán el desarrollo de una producción que marcará el principio del fin de un reinado más largo de lo habitual. Junto a ellos, habrá una representación de diez colectivos vinculados con la fiesta que asumirán la responsabilidad de emitir su voto con respecto a la alegoría: ADIC, FIGRUC, Asociación Drag, Federación de Comparsas, Asociación de Batucadas, representación de Maquillaje corporal, de grupos de disfraces y de personajes de Carnaval, así como la Asociación de Carroceros.

Asimismo, en este talent show no faltarán expertos que, después de la presentación de cada alegoría, se encarguen de comentar los pros y contras del tema en cuestión. Kiko Barroso y Miguel Ángel Guerra, ambos con extensas carreras en el mundo de la radio y la televisión y con decenas de coberturas de Carnaval a sus espaldas serán los jueces, encargados de la tarea y de la votación de la mesa de expertos.

De esta forma, la elección del tema del próximo Carnaval vendrá determinada por el resultado final de tres votaciones: colectivos, expertos y público. En sus manos estará viajar hasta un Carnaval de locura, desenfreno, extravagancia y glamour votando por “Las Vegas”, disfrutar de una fiesta sensibilizada con la situación de crisis medioambiental que vive el planeta dedicando 2022 a “La Tierra”;  o lanzarse de lleno a la pista de baile de las famosas salas y discotecas de la segunda mitad de los años 70 con la selección del tema “Disco Pop”.

Actuaciones de un Carnaval que sueña con 2022
«Imagina 2022», es un programa que invita a soñar, pero que también ve sueños convertidos en realidad y entre ellos, poder levantar el telón a una nómina de intérpretes y grupos de gran nivel que irán asomando por este espacio televisivo procurando mantener el nivel de expectación que generarán los drags invitados. Así, entre las actuaciones de los drags finalistas de 2020, Vanderbilt, Shiky y Quirón, habituales en el pódium de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y la del ganador del año pasado, Sethlas, se intercalarán las actuaciones de Efecto Pasillo, El Vega, Salvapantallas y El Combo Dominicano, además de la de la madrina Cristina Ramos.

El público votará por su alegoría favorita
El voto del público tendrá un peso importante a la hora de decidir el tema del Carnaval de 2022 no solo porcentualmente sino también como decisivo en caso de empate. La votación se hará a través del envío de SMS gratuitos al número 928 10 10 10 en la última franja del programa, una vez los presentadores den el aviso de apertura de las líneas telefónicas.