Las murgas infantiles se reivindican como cantera del Carnaval en un esperado encuentro en Santa Catalina

 Los Chachitos, Los Biznietos de SaryMánchez, Los Lechonsitos, Los Biznietos de Kika, Los Baby Chancletas, Los Legañositos y los Trapasitos demostraron su compromiso con las fiestas en el regreso de las murgas chicas al Carnaval

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 26 de febrero de 2020.- Siete murgas infantiles protagonizaron un novedoso encuentro en el Parque Santa Catalina. Los 182 componentes de los grupos infantiles se convirtieron así en protagonistas destacados en una edición de la fiesta que recupera a las murgas chicas, en un acto que contó con el respaldo del público durante sus actuaciones.

El encuentro infantil de murgas del Carnaval 2020 se ha podido celebrar finalmente este miércoles, 26 de febrero, después de que la alerta meteorológica por viento y calima obligara a su suspensión el pasado domingo.

Los Chachitos, Los Biznietos de SaryMánchez, Los Lechonsitos, Los Biznietos de Kika, Los Baby Chancletas, Los Legañositos y los Trapasitos, por este orden, conformaron un encuentro de carácter no competitivo en Santa Catalina que puso de manifiesto el buen estado de la cantera murguera. La actriz y cantante Alexia Rodríguez condujo el espectáculo sobre el escenario de cuento en el parque.

murguitas de Érase una vez el Carnaval

Las murguitas reivindicaron su papel en las fiestas, cantaron -cómo no- que llevan el Carnaval en las venas, e incluso no faltaron las habituales alusiones murgueras a la concejala Inmaculada Medina (responsable de Carnaval). Algunos no levantaban dos palmos del suelo y, sin embargo, ya ponían el foco en el deterioro del medio ambiente y en el poco cuidado que se tiene con la naturaleza. Sus temas reivindicativos y amables, la improvisación ante el micrófono de alguna pequeña y la inesperada salida del escenario para ir al baño de algún otro, provocaron risas y sonrisas en la audiencia.

Sus letras, y la interpretación de las mismas, demostraron una ardua preparación en la puesta en escena. También su entrega e ilusión fueron manifiestas al ver la pasión con la que se entregaron al público de Santa Catalina, al que saludaron con sus manitas en numerosas ocasiones. El Carnaval del «Érase una vez…» ha acabado por hacer historia con este esperado regreso de las murgas infantiles. Y ser los primeros llevó reconocimiento, un pequeño trofeo que Inmaculada Medina entregó a cada grupo al término de sus respectivas actuaciones.