Carnaval trabaja en la reprogramación de actos pendiente de los informes de Seguridad y Emergencias

- Mañana lunes, 24 de febrero, se ofrecerá una nueva comunicación tras la reunión que valorará la situación climatológica

- Se suspende la celebración del Carnaval tradicional mañana lunes en la autovía del Centro


Las Palmas de Gran Canaria, domingo 23 de febrero de 2020.- Ante la continuidad de la alerta decretada ayer por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por viento y calima en todas las Islas, el área de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige la concejala Inmaculada Medina, ofrecerá mañana lunes, 24 de febrero, una nueva comunicación en la que, siempre que la situación climatológica lo permita, se determinarían las fechas y las horas de los actos de la última semana festiva en la capital grancanaria.

Por el momento, el equipo continúa trabajando en la elaboración de un calendario que permita el desarrollo del máximo número posible de actos. Este programa prevé, siempre y cuando se desactive la alerta y las condiciones sean favorables, la celebración de la continuación de la Pre Drag —con la actuación de los ocho drags que no pudieron actuar ayer— para mañana lunes 24 y la gala Drag Queen para el viernes 28. Por el momento, el programa cancela la celebración del carnaval tradicional mañana lunes 24 de febrero en la autovía del Centro.

El desarrollo del calendario festivo sigue sujeto a las cambiantes condiciones meteorológias y a los informes y recomendaciones técnicas de Seguridad y Emergencias. Los posibles cambios se actualizarían tan pronto como fuera posible en el programa de la página oficial de la fiesta, lpacarnaval.com, así como en sus perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.