Regresa al Carnaval la «Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición» con los improvisadores Zasko Master, Sara Socas y Bta

Las tres estrellas del freestyle en España actuarán en la noche del sábado 22 de febrero en el escenario situado en la trasera del parque Santa Catalina junto con Dj Edu Kortés y Dj Aitor Cruz y bajo las órdenes de la speaker Queen Mary

Las Palmas de Gran Canaria, martes 18 de febrero de 2020.- Tras el éxito del pasado año, regresa a las noches de Carnaval la «Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición». El próximo sábado 22 de febrero, a las 22:00 horas, sobre el escenario situado en la trasera del parque Santa Catalina, los gallos Zasko Master, Sara Socas y Bta harán gala de su capacidad para la improvisación de letras, así como de su rapidez en las respuestas de cada contienda. Tres estrellas del freestyle en España que contarán con la speaker Queen Mary como encargada de poner orden a los gallos y con los dj’s Edu Kortés y Aitor Cruz para cerrar la noche más rapera de los carnavales.

Los seguidores de la improvisación podrán disfrutar en Carnaval de una noche con las rimas de tres de los mejores raperos del panorama nacional. Concretamente, Ginés Miñano Bernabéu, más conocido como Zasko Master, es el actual campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019. El rapero alicantino se caracteriza por sus métricas y su agilidad mental. El mejor batallero del país no lo tendrá fácil porque se las verá sobre el escenario con otros dos grandes gallos que están cacareando muy fuerte: Sara Socas y Bta.

La tinerfeña Sara Socas es una de las jóvenes promesas con mayor proyección y carisma de la escena nacional. La rapera que más visibilidad tiene actualmente compagina a día de hoy el freestyle con la música. Gracias al hip-hop, su voz se ha alzado por encima de cualquier frontera con su alegato en favor de las mujeres.

Por su parte, Alfonso Campos Yuste, alias Bta, que también participará en la segunda noche del Carnaval 2020, es otro referente del estilo libre. El malagueño, que lleva seis ediciones como finalista de la Red Bull Batalla de los Gallos, se caracteriza por su doble tempo.

Para Mary Ruiz, conocida como Queen Mary en su papel de presentadora, es su segunda vez en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La actriz y modelo volverá a ser la encargada de dirigir y poner orden en el corral de los gallos.

Los tres, máximos exponentes la especialidad del freestyle, demostrarán sus habilidades en una noche en la que estarán acompañados sobre el escenario por los dj’s Edu Kortés, con más de doce años de experiencia detrás de los platos, y el grancanario Aitor Cruz.

El pasado año, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria celebró su primera «Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición» con una gran acogida. Por el escenario situado en la plaza de Canarias pasaron Bnet, Force y Walls, tres de los mejores verseadores de España.

Además, Bnet, ganador nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2018, fue el autor e intérprete de la letra del jingle del spot que lanzó el área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la pasada edición para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de disfrutar de los carnavales de una manera saludable. La campaña #ViveCarnaval se ha relanzado este año para promover una fiesta «sin drogas, sin alcohol y sin violencia».