Raquel Sánchez Silva hilvanará con Paco Luis Quintana la Gala de la Reina

El rapero canario Don Patricio sumará su música en la noche en la que catorce candidatas se disputarán el título de Reina de los cuentos

Las entradas para la gala, al precio de 10 €, están disponibles desde hoy martes en taquilla y en entradas.laprovincia.es

La veterana presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva y el periodista grancanario Paco Luis Quintana se pondrán el próximo viernes 21 de febrero al frente de la Gala de la Reina de «Érase una vez el Carnaval». Rostros populares de la comunicación que trasladarán con profesionalidad y muchas tablas el desarrollo de uno los principales y esperados espectáculos del Carnaval, tanto al público que lo disfrutará en vivo en el parque Santa Catalina como a los miles de seguidores que lo harán desde sus hogares en directo, a partir de las 21:00 horas, a través de la Televisión Canaria y de Televisión Española.

La periodista Raquel Sánchez Silva (Plasencia, 1973) se estrena en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La actual presentadora de la tercera edición del programa de entretenimiento de Televisión Española Maestros de la costura atesora una larga trayectoria profesional dentro del mundo de la televisión.

Sánchez Silva ha trabajado como presentadora de informativos en Televisión Española y en Telemadrid. También ha sido reportera para Digital + y Canal +, en la alfombra de los Oscar, y presentadora del especial La noche de los Oscar para #Cero de Movistar. En Cuatro, Tele 5, #0 y Televisión Española ha conducido varios programas, como Pekín Express, Supervivientes: perdidos en Honduras, Acorralados, El cubo, Perdidos en la tribu, Deja sitio para el postre, #Likes, Lo Siguiente y, actualmente, está al frente de Maestros de la Costura.

Además de su faceta televisiva, ha publicado varios libros, entre ellos El viento no espera, su segunda novela después del éxito de Mañana, a las seis, Cambio príncipe por lobo feroz y Tengo los óvulos contados.

Por su parte, el periodista grancanario Paco Luis Quintana regresa a las galas del Carnaval tras presentar el pasado año, junto a Luján Argüelles, José Corbacho y Ruth Lorenzo, la gala Drag Queen. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Paco Luis, forma parte de Televisión Canaria desde la fundación de la cadena autonómica, en 1999. Tras su paso por los Telenoticias fin de semana y la primera edición de Telenoticias, Paco Luis presenta desde septiembre de 2011 Telenoticias 2.

La pareja de presentadores se subirá al escenario de «Érase una vez...» para dirigir la gala que coronará a una de las catorce candidatas que se disputarán el título de Reina del Carnaval de los cuentos.

Don Patricio

Las catorce aspirantes al trono del Carnaval desfilarán en una noche en la que el rapero canario Patricio Martín, más conocido como Don Patricio, sumará su música a la gala. El autor de «Contando lunares», tema más escuchado en Spotify España en 2019 con más de 142 millones de reproducciones, llevará al parque Santa Catalina algunas de las canciones que le han situado en las listas internacionales.

El joven herreño cuenta con casi 14 millones de seguidores que suman 200 millones de escuchas en Spotify y más de 113 millones de visualizaciones en su canal de YouTube. Ha colaborado con Lola Índigo en Lola Bunny, con Juancho Marqués en Benicassim o Rels B en ¿Cómo te va, querida?.

Nominado en Los 40 Music Award, en los Premios de la Música Odeón, en la Categoría Top Urbano Europeo en Premios Tu Música Urbano y ganador del Premio GQ Mejor Artista Urbano 2019, su gira del pasado año llenó las salas de muchas ciudades y se estrenó en los escenarios de festivales en solitario por la puerta grande en citas como Arenal Sound, Cabo de Plata, Share Barcelona, Coca Cola Music Experience, Starlite Festival de Marbella, Riverland, Holika Festival o Madrid Salvaje.

Votación del público con premio

El público seguidor del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tiene en esta edición un nuevo aliciente para su participación en la elección de la Reina. La cadena de supermercados Lidl sorteará una tarjeta regalo valorada en 1.000 euros entre aquellos que emitan un voto válido para elegir a la Reina de «Érase una vez...». Para votar, basta enviar un SMS al teléfono 928 101 010 con el mensaje Reina espacio y el número de la candidata.

Entradas para la gala de la Reina

Las entradas para asistir a la Gala de la Reina se han puesto a la venta hoy martes 11 de febrero, a las 10:00 horas, al precio único de 10 euros. Las entradas se pueden adquirir en entradas.laprovincia.es y en la taquilla del parque Santa Catalina (de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas y sábados y domingo de 10:00 a 13:00 horas.). Se permite la compra de cuatro entradas máximo por persona.