Ocho diseñadores se suben a la pasarela de la moda del Carnaval en su X edición

55 diseños adelantarán la llegada del Carnaval de los cuentos los próximos 25 y 26 de octubre, a las 21:00 horas, en el parque Santa Catalina

El espíritu creativo llega un año más al corazón de la fiesta de la mano de la pasarela Carnaval Fashion World

Las Palmas de Gran Canaria, martes 22 de octubre de 2019.- La pasarela Carnaval Fashion World regresa este viernes 25 y sábado 26 de octubre al parque Santa Catalina, a partir de las 21:00 horas, para celebrar su décima edición. Un evento en el que se darán a conocer las colecciones exclusivas creadas por ocho diseñadores, todas ellas inspiradas en la fiesta más importante de la capital, que se celebrará del 7 de febrero al 1 de marzo bajo la alegoría «Érase una vez el Carnaval». Una doble velada que contará con diferentes actuaciones musicales y con la colaboración del periodista de Televisión Española en Canarias, Roberto Herrera.


Organizada por la Asociación de Diseñadores del Carnaval (ADIC), con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la décima edición de la pasarela Carnaval Fashion World mostrará 55 diseños y ocho colecciones que darán cuenta del trabajo de Miguel Paguel, Beyo Diseños, R&R, Loly Arbelo, Mary Patrón, Jorge Pérez, Julio Vicente Artiles y de Manuel Camejo, diseñador invitado llegado desde Lanzarote.


El desfile tomará este fin de semana el parque Santa Catalina en donde se levantará una pasarela de 30 metros de longitud que partirá de la confluencia entre los edificios Elder y Miller y ocupará el espacio que normalmente se destina a actos de las carnestolendas. Un total de 2.400 personas podrán disfrutar, no sólo del talento y la creatividad de los diseñadores del Carnaval, sino de las actuaciones musicales del Coro Gospel MLOU, la Asociación Musical Voces Soul Canarias y de las cantantes Belinda Falcón, Laura Perdomo y Omar Betancor, que se sumarán, además, a la celebración del vigésimo aniversario de la Asociación de Diseñadores del Carnaval.


Dos noches de Carnaval Fashion World, una pasarela que no solo impulsa el tejido industrial que se genera en torno a la fiesta y expone el talento de los creadores dando a conocer más de cerca el trabajo que realizan, sino que, además, se presenta como fuente de inspiración para los ciudadanos, un lugar en donde encontrar ideas a la hora de desarrollar creatividades relacionadas con la temática de la fiesta: «Érase una vez el Carnaval».


En tal sentido, la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, señaló en la rueda de prensa celebrada hoy junto con Alberto Pérez, presidente de ADIC, Alberto Robaina, coordinador del desfile y Juan Manuel Gabella, director de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, que las noches del viernes y el sábado “tendremos la oportunidad de acercarnos a la creatividad y la imaginación de este grupo de profesionales que cada año pone todo su empeño en la fiesta más importante de nuestra ciudad”.


La celebración de la pasarela de moda de Carnaval, añadió Medina, “corrobora que esta fiesta es cada día más grande gracias a la implicación y el talento de la gente que lo vive”. Son los diseñadores, continuó, quienes cuatro meses antes de que comience el Carnaval, nos dan pistas de las variadas y diferentes opciones que la alegoría de 2020 brinda a todos los que deseen sumarse a la fiesta en febrero.


La organización ha previsto una zona de butacas y otra de gradas, a las que se podrá acceder previa retirada de invitación en el punto de información turística de la Casa del Turismo (parque Santa Catalina) hasta este jueves en horario de 9:00 a 14:00 horas, pudiendo solicitar un máximo de cuatro entradas por persona.


El Cabildo de Gran Canaria y firmas como Litografía Solano, Acosta Herrera, Audiovisuales Canarias, Mahmut Ingenieros, la agencia de modelos Model´s, Teaser Seguridad y Perfaler Canarias, además de los patrocinadores de los diseñadores, colaboran en la celebración de esta décima edición de la pasarela Carnaval Fashion World.