524 mascaritas lucen sus fantasías en la XI gala de la integración del Carnaval

El CADF de Arucas, en la categoría individual y en la de grupos, logró el primer premio, mientras que en la categoría de parejas fue para el centro ocupacional de Guía

Los concursantes, procedentes de 25 centros de la isla de Gran Canaria, derrocharon fantasía y buen humor en el acto más emotivo y solidario de las carnestolendas

Las Palmas de Gran Canaria, jueves, 7 de marzo de 2019- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria vivió la tarde este jueves una emotiva y divertida gala de la integración. Sobre el escenario de Santa Catalina lucieron sus fantasías un total de 524 mascaritas procedentes de 25 centros de atención a personas con discapacidad de toda la isla de Gran Canaria. Pese a que la lluvia caída al comienzo de la gala obligó a retrasarla treinta minutos, finalmente pudo celebrarse y el público pudo disfrutar con el desparpajo de los protagonistas durante todo el desarrollo del concurso, que este año celebró su décimo primera edición, y los participantes pudieron lucir sus divertidos disfraces.

En la categoría individual Lorenzo Felipe Santana, del CADF de Arucas con el diseño «Ancho de espaldas, estrecho de culo, Loren seguro», logró el primer premio; el segundo fue para Melania del Pino Ojeda González, de Aprosu con el disfraz «La diosa del fuego»; y en tercer lugar quedó Margarita Lázaro González, del CAMP Reina Sofía, con la fantasía «Ave de fuego».

En la modalidad de parejas los tres premios fueron para Manuel Yerai Morales Morales y Ariel Jesús Ruíz García, del C.O.C de Guía con «Vaya cuerpazo»; Luis Herrera Rodríguez y Rita Rodríguez González, de C.O. de Valleseco, con «Al ritmo latino» y Oliver Jesús Pérez Morales y Mario Jesús Bolaños Hernández del C.O.C. de Guía por «Fiesta brasileña».

Por último, en la categoría grupos, el primer premio fue para el CADF de Arucas por «Ándele, ándeleee en este carnaval, Coco y el CADF les hará disfrutar»; el segundo premio lo logró el centro ocupacional de Mogán con «La gran revista» y el tercer premio fue para el centro ocupacional de San Mateo y su disfraz «Una noche de color para la integración».

El jurado del concurso estuvo integrado por Olga del Pino López, responsable de acción social de La Caixa; Virginia Ávila, de la Fundación Dinosol; Jonathan Pérez Medina, manager de marketing de Bimbo Donuts Canarias; Wenceslaro Gómez Lara, director del centro comercial Atlántico Vecindario; Pooji Khemlani Daryanani, directora de proyectos de desarrollo sostenible del Cabildo de Gran Canaria; Paul Perdomo Lorenzo, responsable de comunicación, relaciones institucionales y patrocinios de Ahembo; Luis Azcona Albarrán, coordinador de proyectos de la Fundación Amurga; Paco Guzmán, personaje del Carnaval y Antonia Tacoronte, representante de la empresa Guaguas Guzmán.

María Mendoza, redactora de informativos de la Televisión Canaria, fue la encargada de conducir el acto que contó con las actuaciones de la comparsa Chiramay, la murga Trapasones Start, el cantante Kevin Ramos y la orquesta Furia Joven.

El acto, organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI), en colaboración con el área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo ofrecer al colectivo de personas con discapacidad una oportunidad para expresar su sentimiento carnavalero.

Este concurso tiene su origen en la gala provincial de carnaval para personas con discapacidad que celebra esta misma coordinadora en Gáldar y de la que el pasado miércoles, 27 de febrero, se cumplieron diecinueve ediciones.

Los colectivos que participaron en la gala celebrada este jueves fueron los centros ocupacionales de Guía, Gáldar, Valleseco, Ingenio, Guía, Teror, San Mateo, Mogán y Arucas; Aprosu, el centro de atención a discapacitados físicos de Arucas y los centros de atención a minusválidos psíquicos de El Tablero, Obispo Padre Cueto y Reina Sofía.