Televisión Canaria retransmitirá en exclusiva para todo el Archipiélago la gala de la Reina y la gala Drag Queen

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Televisión Canaria han firmado esta mañana en las Casas Consistoriales el contrato que otorga a la cadena autonómica la retransmisión en exclusiva para toda Canarias de la Gala de la Reina y de la Gala Drag Queen del Carnaval capitalino. La firma, presidida por el Alcalde, Jerónimo Saavedra, ha contado con la presencia del director general de Radio Televisión Canaria, Guillermo García-Machiñena, y del concejal de Deportes y Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, ambos encargados de rubricar dicho contrato.
Además, tal y como recoge el documento, la cadena retransmitirá, en directo o en diferido, los concursos de murgas, comparsas adultas y comparsas infantiles, la gran cabalgata, el pasacalle de los grupos y las galas de la Gran Dama y la Reina Infantil.
Otros compromisos adquiridos por la cadena autonómica a través de la firma de este contrato concretan la realización y emisión de una campaña de promoción de todos los actos de las fiestas, antes y durante la celebración de las mismas, campaña que intentará reforzar la alegoría del Carnaval, Mar y Culturas. Sobre la cobertura informativa de las fiestas, Televisión Canaria realizará la primera edición del informativo regional desde el escenario del parque de Santa Catalina, ofrecerá información del Carnaval a los servicios de las televisiones autonómicas e informará puntualmente de todos los eventos en una sección de los informativos de RTVC.
El contrato implica un compromiso así mismo en la oferta radiofónica del grupo, pues la emisora que dedicará un programa especial nocturno para todo el Archipiélago que incluirá la transmisión en directo de los actos más representativos (concurso de murgas y comparsas, la Gala de la Reina y la Gala Drag Queen, entre otros).