Roberto Herrera será el pregonero del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El popular presentador de Televisión Española en Canarias se dirigirá a la ciudad desde la plaza Santa Ana el 7 de febrero de 2020 para dar el comienzo oficial a la fiesta, que se prolongará hasta el 1 de marzo

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 18 de diciembre de 2019.- El popular presentador del centro territorial de Televisión Española en Canarias, Roberto Herrera, será el pregonero del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 (7 febrero - 1 marzo). Así lo ha anunciado hoy, miércoles 18 de diciembre, la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, en rueda de prensa en las Casas Consistoriales junto con el propio pregonero y el director artístico de la fiesta, Israel Reyes. Hijo Predilecto de la ciudad, Herrera será el encargado de dar el 7 de febrero el pistoletazo de salida en la plaza Santa a los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrarán bajo la alegoría «Érase una vez…».

La concejala destacó el estrecho vínculo que Roberto Herrera tiene con el Carnaval en general y con el de Las Palmas de Gran Canaria en particular. En tal sentido, recordó que ha estado muy ligado al mundo carnavalero ya que fue el primer presentador de la gala Drag Queen en 1998 y en total ha puesto su experiencia sobre las tablas de este evento internacional hasta en once ocasiones, así como en una gala de la Reina y en trece preselecciones de la gala drag.

Contar con Roberto Herrera como pregonero, dijo, “es un lujo y un honor para la ciudad y para su Carnaval”. “Se ha convertido, por méritos propios, en uno de los grandes embajadores de nuestra tierra, por lo que estamos seguros de que ofrecerá un magnífico pregón”. Buen conocedor de la fiesta, además, desde siempre ha estado muy unido al Carnaval y dispuesto a darle visibilidad. “Es un acierto contar con él para anunciar el arranque de la fiesta porque conecta con el carácter y espíritu del Carnaval”, remarcó Medina.

Por su parte, Herrera aseguró “que siente una emoción y una felicidad plena pero también nervios por la responsabilidad que ser pregonero conlleva”. “Ya no solo como profesional sino también como isletero”, recalcó. “Conozco el Carnaval desde dentro. He sido murguero de niño, comparsero de joven y azafato en una gala de la Reina”, añadió. “Estoy muy feliz por ser el pregonero y me siento muy orgulloso como canario y vecino de esta ciudad”, enfatizó.

Roberto Herrera se incorporó a Televisión Española en Canarias en 1999 y copresentó durante una temporada el programa Nuestras Cosas. Desde 2001 hasta 2006 – año en el que pasó a formar parte de la redacción de los servicios informativos de la cadena- presentó el programa Ven y quédate, cosechando una alta audiencia, lo que lo convirtió en uno de los rostros más conocidos del Archipiélago canario. En estos años participó también en Radio Nacional de España presentando y dirigiendo el programa Viva el Carnaval.

La Nochevieja de 2000 realizó su primera retransmisión de las campanadas de Fin de Año desde Canarias para toda España y desde entonces ha sido el encargado de despedir el año desde el Archipiélago a través de La 1, TVE Internacional y Radio Nacional de España, salvo en tres ocasiones. Este año volverá a hacerlo para dar la bienvenida a 2020 desde la playa de Las Canteras para todo el mundo.

Su trabajo en el ente público se extiende, además, a las colaboraciones que realiza en programas regionales como Canarias Mediodía o en emisiones nacionales como el programa La mañana de La 1.

Desde 2012 dirige y presenta el magacín Cerca de ti, regresando a las mañanas de TVE en Canarias y consolidándose como uno de los presentadores más populares y queridos del Archipiélago.

Su vocación como periodista le llevó a formarse durante unos años en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y a realizar un Máster de Periodismo. Sin embargo, su lado más humano es conocido por su apadrinamiento de la asociación benéfica «Ya Era Hora1» de niños con diabetes y oncología y en su desinteresada colaboración en numerosas galas benéficas contra el cáncer, el sida o a favor de la integración de personas con discapacidad y del colectivo LGBT.