Cubatao abre el concurso de comparsas de «Una noche en Río»

A las 21:00 horas comenzará el concurso más colorista y rítmico de la fiesta en el Parque Santa Catalina

Un total de ocho grupos competirán por los premios de interpretación y vestuario en un acto en el que además actuarán Kevin Ramos, El Combo Dominicano y Última Llave

El periodista Victorio Pérez, de Televisión Canaria, presentará el acto que, además, emitirá en directo la cadena autonómica


 

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 22 de febrero de 2019.- La comparsa Cubatao abrirá hoy viernes, 22 de febrero, a las 21:00 horas, el concurso de comparsas del Carnaval de «Una noche en Río». En total, serán ocho los grupos que competirán en el parque Santa Catalina en el acto más colorista y rítmico de la fiesta. El periodista Victorio Pérez, de Televisión Canaria, cadena que además retransmitirá en directo el concurso, será el encargado de presentar el acto.

El orden de actuación de los grupos será el siguiente: Cubatao, Nuevo Estilo, Kovadonga, Chiramay, Kisamba, Bahía Tropical, Lianceiros y Yoruba.

Plumas y lentejuelas al ritmo de las batucadas identifican la noche de las comparsas. Grupos que reflejan la esencia del Carnaval tanto por la espectacularidad de sus vestuarios y coreografías como por su relación con la música, el ritmo y el baile.

En esta edición, además de las ocho comparsas, el público podrá disfrutar de las actuaciones musicales de Kevin Ramos, El Combo Dominicano y Última llave, en el tiempo de espera para conocer el fallo del jurado.