Vegueta y Santa Catalina acogen el primer fin de semana de Carnaval de día

- La fiesta en el casco histórico de la ciudad comenzará este sábado a las 12.00 horas y la música correrá a cargo del grupo Los 600, la orquesta Nueva Mekanica by Tamarindo y el Dj Ulises Acosta

- La plaza Santa Ana ofrecerá también el sábado diferentes actividades para los más pequeños a partir de las 11.00 horas

- El puertorriqueño Manny Manuel, las versiones roqueras de los grancanarios Los Lola, la banda de rock para niños Billy Boom Band la cumbia del grupo canario Nueva Fuerza y las mezclas de Línea DJ animarán la jornada del domingo en el parque


Las Palmas de Gran Canaria, martes 19 de febrero de 2019.- El calendario diurno de festejos arranca este sábado 23 de febrero en las calles del casco histórico de Vegueta que celebrarán el primer Carnaval de día de «Una noche en Río». La fiesta comenzará a partir de las 12.00 horas en las calles Obispo Codina, Calvo Sotelo, Pelota y Mendizábal y la plaza Mesa de León. El grupo Los 600, la orquesta Nueva Mekanica by Tamarindo y el Dj Ulises Acosta pondrán la banda sonora al Carnaval de día en las calles de Vegueta, que durará hasta las 19.00 horas.

La fiesta, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR), pondrá a disposición de las mascaritas un total de catorce chiringuitos que permanecerán abiertos, junto a las barras, hasta las 20.00 horas.

Carnaval de día infantil en Vegueta

Los más pequeños también podrán disfrutar ese día del Carnaval infantil. De 11.00 a 14.00 horas la plaza Santa Ana acogerá una gymkana deportiva y talleres infantiles, además de las actuaciones de las comparsas Yoruba, Lianceiros, Cubatao, Chiramay y Brisa de Volcán y de las batucadas Retumba Ya y Piratas del Caribe. También habrá castillos hinchables.

La GC-110 permanecerá cerrada al tráfico desde las 00.00 horas del sábado día 23 hasta las 08.00 horas del domingo 24.

Carnaval de día en Santa Catalina

El domingo 24 de febrero el parque Santa Catalina vivirá su primer Carnaval de día que comenzará a partir de las 12.00 horas en el recinto y contará con la actuación musical –en el escenario principal- de uno de los artistas de merengue más reconocidos a nivel mundial, el cantante puertorriqueño Manny Manuel.

También amenizarán la jornada dominical, desde el escenario situado en la trasera del parque, las versiones roqueras de los grancanarios Los Lola y la banda de rock para niños Billy Boom Band, que ya se ha convertido en todo un referente a nivel nacional de la escena musical para el público familiar.

Se sumarán a la fiesta el merengue electrónico, la bachata y la cumbia del grupo canario Nueva Fuerza y las mezclas de Línea DJ.

Completarán el primer Carnaval de día, en el recinto del parque, el clásico concurso de Carnaval Canino, a partir de las 12:00 horas y la Gala Infantil, a las 18.30 horas.