Newssimbolomas

20 February 2024

Carnival burns the Sardine and announces an Olympic...

Las Palmas de Gran Canaria, 20 February 2024. The Sardine burned in the waters of Las Canteras to bring Carnival 2024 to a close. The Carnivals...

Read more

12 February 2024

A Drag Queen apotheosis at the end of “Carnivals of...

Las Palmas de Gran Canaria, Monday 12 February, 2024 . If there is a hallmark which defines modern Carnival in Las Palmas de Gran Canaria, that...

Read more

05 February 2024

Carnival has a date with its Queen in La Isleta

Las Palmas de Gran Canaria, Monday, 5 February, 2024 . It was in March 1976, so long ago now. At that time, Las Palmas de Gran Canaria, like the...

Read more

29 January 2024

Murga and comparsa groups take over the Carnival

Las Palmas de Gran Canaria, 29 January 2024. Murgas and comparsas embody the essence of people’s creative expression in the Carnival of Las Palmas...

Read more

Videossimbolomas

Carnival Starssimbolomas

The Carnivalsimbolomas

barra

 

 

15th to 18th Centuries

Las Palmas de Gran Canaria Carnival is one of the oldest, most deeply rooted and unique festivals of the Canary Islands capital. For over five centuries the city has celebrated with masquerading, tomfoolery... and flesh.

Read more

barrainferior

Selena Pérez, Reina infantil del Gran Baile de Máscaras con su fantasía Érase una vez

El Carnaval del Gran Baile de Máscaras ya conoce a su pequeña regente. La candidata del Centro Comercial El Muelle, Selena Pérez,ha logrado el título de Reina Infantil 2013 con la fantasíaÉrase una vez, de Willie Díaz. El diseñador logra así su tercer premio en esta edición de las carnestolendas, tras los de Reina y Gran Dama.

Segundos antes de coronar a su pequeña reina, el público congregado en el Parque de Santa Catalina, conocía los nombres de las cuatro damas de honor elegidas por el jurado en esta familiar gala patrocinada por McDonald’s:

1ª Dama de Honor: Natalia Ramírez, candidata del Centro de Ocio y Parque de Atracciones Holliday World, que lució la fantasía de Manuel Encinoso,Entre prendas y abalorios.

2ª Dama de Honor: Bibiana Moreno, de Calzado Infantil El Gato con Botas, que salió al escenario con Maestría de un pintor, de Samuel Castellano.

 3ª Dama de Honor: Xenia Niño, representante de Ferretería Hermanos Perdono, que presentóPicola Moretta, de Idaira Niño y Abiel Niño.

4ª  Dama de Honor: Yasnai Cabrera, candidata de la Comparsa Cubatao y del distrito Jinámar, Telde, que presentó Náyade, de Tito Cabrera.

Durante el espectáculo, conducido por Ana Trabadelo, los pequeños han vivido una auténtica fiesta que ha contado con la actuación, patrocinada porEmalsa, de los personajes de la popular serie infantilLazy Town: Stephanie, Sportacus y, Robbie Rotten. Además el público ha podido disfrutar de  las actuaciones de las comparsas Estilo Junio –3erpremio de 2013-, Cubatao –2º premio- y Kisamba –1erpremio-, así como con las escuelas de Silvia Barrera, Zuleica Borges, Raquel García, Chiara’s Girls, Sandra Santacruz, Ateneri, Ballet enigmax y Ayon D.R.

Cabalgata infantil

 Mañanalunes 11 de febrero, las calles Juan Rejón y Albareda acogerán la cabalgata infantil del Carnaval del Gran Baile de Máscaras, en la que se darán cita21 carrozas participantes. La comitiva encabezada por la comparsa Kisamba saldrá a las17:00 horasde laPlaza de Manuel Becerra. Cubato, Estilo Junior, Samba Latina y Brisa del Volcán acompañarán también en el recorrido a la recién nombrada Reina Infantil 2013 y a sus damas de Honor.

Los grupos de disfraces infantiles del Carnaval, los de la Escuela Infantil Popi y los de la Escuela Los Enanitos se sumarán a este desfile de fantasía que finalizará enel parque de Santa Catalina.