El trabajo de Nauzet Afonso se hace con el primer premio del Concurso de Maquillaje Corporal del Carnaval de La Eterna Primavera

- El público volvió a llenar Santa Catalina para disfrutar del último espectáculo de estas fiestas en el Parque

El trabajo del maquillador y diseñador Nauzet Afonso, que lució el modelo de Sergio Pérez Rodríguez, ha ganado el primer premio del Concurso de Maquillaje Corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Beautik y Kryolan Canarias han patrocinado la fantasía Pluscuamperfecto, vencedora en un certamen en el que participaron hasta 21 propuestas diferentes, con un alto nivel que aplaudió con intensidad el público que asistió al Parque Santa Catalina: el último gran espectáculo sobre su escenario que se ha celebrado en las fiestas de La Eterna Primavera.

La creatividad de Nauzet Afonso, un diseñador que en los últimos años ha apostado por la fiesta presentando trabajos en las distintas galas del Carnaval, incorpora a su vitrina de premios un nuevo galardón en 2017: hace una semana su candidata a Reina, presentada por La Provincia y McDonalds, se hizo con el título de Cuarta Dama de Honor con la fantasía Cien años para agradecerlo.

El segundo premio de la noche del Body Painting fue para la creación de Omer Andreas Fiores Fernández sobre el cuerpo de Daniel José Suárez Guimerá titulada Pandora, y el tercer premio recayó en la maquilladora Marta Artiles, una artista que presentó la fantasía Lady Super Divine sobre Nadine Novillo y que, junto a su equipo, se hizo en 2016 con el primer premio de este certamen.

Antes de comenzar el concurso, que fue presentado por Victorio Pérez y Alicia Suárez, los ganadores de las principales galas del Carnaval saludaron a los miles de asistentes que se dieron cita en Santa Catalina. Esther Pérez Ramón (Reina del Carnaval), Paula de Castro (Reina Infantil) y Mary Hernández Rodríguez (Gran Dama) disfrutaron del reconocimiento del público, que también dedicó una sonora ovación a Borja Casillas (Drag Sethlas, Drag Queen del Carnaval de La Eterna Primavera).

Un desfile de la colección de baño de Adriana Cabrera, los ballets de Silvia Barrera y Alexia Rodríguez, la comparsa Baracoa y la actuación musical de Acuarela completaron el espectáculo, en una noche en la que se confirmó la pujanza del certamen de Maquillaje Corporal en las fiestas. El concurso fue patrocinado por el Servicio de Estética y Dermatología de Hospitales San Roque, y emitido por Radio Televisión Canaria y el canal de YouTube de la Sociedad de Promoción del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria (www.youtube/c/laspalmasdegrancanaria).