La corte del Carnaval de La eterna primavera, murgas y comparsas y 121 carrozas recorren la ciudad en la gran cabalgata

- El entierro de la sardina pone fin el domingo, 5 de marzo, a 24 días de fiesta

El mayor espectáculo móvil de Las Palmas de Gran Canaria. Así es la fiesta de la gran cabalgata del carnaval capitalino que ocupará mañana sábado, 4 de marzo, la agenda de los carnavaleros. Al día siguiente, el domingo, 5 de marzo, el entierro de la sardina convocará a las mascaritas plañideras para despedir los 24 días de fiesta.

La corte del Carnaval de La eterna primavera, murgas, comparsas, batucadas y grupos de disfraces serán los encargados de abrir el sábado, a las 17:00 horas, el multitudinario recorrido en el que participarán 121 carrozas. La Reina, Esther Pérez, seguida la comparsa Kisamba, primer premio de interpretación y vestuario de esta edición, encabezará la comitiva de este gran desfile festivo al aire libre mañana sábado desde la Plaza de la Feria (en su confluencia con León y Castillo) hasta la de Manuel Becerra. En el recorrido participarán, además, sus damas de honor, la Gran Dama, Mary Hernández, y el Drag Queen, Drag Sethlas -Borja Casillas-, acompañado por los cuatro finalistas de la gala del pasado lunes, Drag La Tullida, Orion, Íkaro y Vulcano (se adjunta listado con la cabecera completa).

Televisión Canaria retransmitirá el espectáculo en directo para todo el archipiélago.

Entierro de la sardina

El Carnaval de La eterna primavera se despedirá el domingo, 5 de marzo, con el tradicional entierro de la sardina, que pondrá el punto final a 24 días de fiesta. La comitiva iniciará su recorrido en la calle León y Castillo (a la altura del Pueblo Canario) a las 19.00 horas y continuará por las calles León y Castillo y Presidente Alvear, Parque Santa Catalina, calle Albareda y calle Gran Canaria hasta llegar a la Playa de Las Canteras.

La carroza de la sardina, decorada por el equipo creativo de XHoXB inspirándose en la alegoría festiva de La eterna primavera, portará un clupeido de 6 metros de largo, 2.20 de alto y 1 de ancho. El conjunto de la carroza y la sardina tendrá una altura de cuatro metros y medio, lo que permitirá disfrutar de su vista a las viudas y plañideras que la acompañen.

Las murgas Los nietos de Sary Mánchez, Los Serenquenquenes y Los Twitty’s, primero, segundo y tercer premio de interpretación de 2017, respectivamente, abrirán el recorrido seguidas por una decena representantes de las tres murgas femeninas vencedoras en la categoría de vestuario, Las Crazy Trotas, Las Despistadas y Las Kikirinietas.

El primer premio de carrozas del concurso celebrado la víspera –en el transcurso de la gran cabalgata-, y los vehículos de El Corte Inglés, Amanda Bus, la carroza anunciadora y el de Fupalsa, completarán el desfile fúnebre que finalizará en la playa de Las Canteras.

ORDEN DE LAS COMITIVAS DE AMBOS ACTOS:

GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL DE LA ETERNA PRIMAVERA
Sábado 4 de marzo de 2017, 17:00 HORAS.

BATUCADA MENCEY
REINA DEL CARNAVAL: Esther Pérez, representante de Hotel Santa Catalina – Grupo Juan Padrón. Fantasía: Grandiosa. Diseñadores: Cristina Robledano y Pedro Quintero.
COMPARSA KISAMBA, 1.ER premio de interpretación y vestuario
1ª DAMA DE HONOR: Cathy Quevedo, candidata de Centro Comercial Atlántico Vecindario, que llevaba el diseño de Manuel Encinoso y Begoña Pérez titulado Sentir, amar, fuente de libertad.
BATUCADA LEANSI
COMPARSA BARACOA, 2.º premio de interpretación y vestuario
BATUCADA NUEVO ESTILO
COMPARSA NUEVO ESTILO
2ª DAMA DE HONOR: Ana Laura Armas presentó la fantasía Quiéreme siempre, de Antonio García en representación de Clinica Dorsia Las Palmas.
BATUCADA PIRATAS DEL CARIBE
CUBATAO, 3.er premio de vestuario del concurso de comparsas
COMPARSA YORUBA
3ª DAMA DE HONOR: 3.ª Dama de Honor: Macarena Ramos, candidata de Clínicas Aesthetic, que llevaba el diseño Eternamente viva de Iván García.
BATUCADA SAMBA ISLEÑA
COMPARSA CHIRAMAY
COMPARSA LIANCEIROS
4ª DAMA DE HONOR: Carla Hernández, candidata de McDonald’s – La Provincia, presentó Cien años para agradecerlo, de Nauzet Afonso.
BATUCADA BAHIA TROPICAL
BAHIA TROPICAL
GRAN DAMA DEL CARNAVAL: Mary Hernández, en representación de Disoft Informática y Servicio Técnico Gil. Fantasía: ¿Qué misterio habrá?, un diseño de Juan Francisco Sánchez Padrón y Melody Sánchez Guarda. Contó con la colaboración de la Asociación Sta. Rita de Casia de Marzagán.
RAYO DE LUNA
ESCUELA CARIBE
DRAG QUEEN 2017: Drag Sethlas, Borja Casillas, en representación de Multiópticas. Espectáculo: ¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera. Diseño creado por Nelson Rodríguez.
DRAGS FINALISTAS:
1. Drag La Tullida presentó en representación de Ron La Indiana el espectáculo Aunque la bella se vista de seda, marica se queda, con un vestuario creado también por Nelson Rodríguez -Drag Valquiria- y, además, por Rafael Déniz.
2. Drag Orion, en representación de Perfumería Sabina, salió al escenario con el espectáculo El diario de Orion. Tema del día: ¿Que por qué en España no se nos toma en serio? ¡Yo se lo explico!, de Derek Betancor y Pedro Hernández Ruano.
3. Drag Íkaro presentó Reina del desierto, de Isidro Javier Pérez Mateo para Alexis Mateo Nutrición y Cuidado personal.
4. Drag Vulcano salió al escenario así mismo con el diseño de Isidro Javier Pérez Mateo ¡Me tienes negra! para Hotel Las Tirajanas.
PARTICIPANTES GANADORES CONCURSOS
MURGAS:
LOS NIETOS DE SARI MANCHEZ, 1.ER premio de interpretación del concurso de murgas
LOS TWITTY’S, 3.er premio de interpretación del concurso de murgas
LOS CHANCLETAS
LOS CHACHO’TU
LAS DESPISTADAS, 2.º premio de vestuario del concurso de murgas
LAS TRAVIESAS
LOS MELINDROSOS
LAS TRAMPOSAS
LOS TRAPASONES
LAS CRAZY TROTAS, 1.ER premio de vestuario del concurso de murgas
LAS SIMPATIKONAS
LAS LADY’S CHANCLETAS
LOS ROCKEFELLER

ENTIERRO DE LA SARDINA DEL CARNAVAL DE LA ETERNA PRIMAVERA
Domingo 5 de marzo de 2017, 19:00 HORAS.

BATUCADA CARIBE

LOS NIETOS DE SARY MÁNCHEZ, 1.ER premio de interpretación del concurso de murgas
LOS SERENQUENQUENES, 2.º premio de interpretación del concurso de murgas
LOS TWITTY’S, 3.er premio de interpretación del concurso de murgas
LAS CRAZY TROTAS, 1.ER premio de vestuario del concurso de murgas
LAS DESPISTADAS, 2.º premio de vestuario del concurso de murgas
LAS KIKIRINIETAS, 3.er premio de vestuario del concurso de murgas
BANDA DE MÚSICA
VIUDAS Y PLAÑIDERAS
CARROZA DE LA SARDINA
PRIMER PREMIO DE CARROZAS
CARROZA DE EL CORTE INGLÉS
CARROZA DE AMANDA BUS
CARROZA ANUNCIADORA
CARROZA DE FUPALSA